Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PROGRAMA DE MASIFICACIÓN CULTURAL RECEPTA A LOS PRIMEROS INSCRITOS.

PROGRAMA DE MASIFICACIÓN CULTURAL RECEPTA A LOS PRIMEROS INSCRITOS.
octubre 30
06:20 2015

El proyecto cultural que lleva a cabo el GAD Municipal de este cantón registró a los primeros siete ciudadanos que buscar cumplir su sueño al ser favorecidos en el programa: “Escribe tu libro” y/o “Graba tu canción” que impulsa la administración del Ec. Cristian Villasagua a través de la comisión de cultura integrada por Marco Antonio Sotomayor, Pensilvania Alburqueque y Leonel Fuentes.

Este miércoles, en el salón de la ciudad, llenaron la ficha de inscripción autores, intérpretes y compositores que se hicieron presentes entregando sus escritos e interpretando temas bajo el acompañamiento de reconocidos requintistas locales. Para el alcalde Cristian Villasagua esta iniciativa va a tener muy buena acogida por lo que torna gratificante saber que vamos a contribuir con nuestra gente al llevar a cabo un evento de esta naturaleza, principalmente porque aquí hay muchos que hacen músicas y escriben.

Leonel Fuentes, concejal y miembro de la comisión – dijo- que esta ciudad tiene como característica e identidad un alto grado de cultura. “El Alcalde ha tenido la confianza en esta comisión para desarrollar este programa que ha futuro será mucho más fácil hacerlo conociendo del bagaje que poseemos”.

Entre los inscritos tanto en canto como en libro están: Elián Castillo Valarezo con su tema al ritmo de bachata “No me crie con un padre”; Andrés Muñoz Fuentes, cumbia titulada “Vinces, encanto del Ecuador”; Manuel Chávez Escobar con un vals denominado “Huérfano soy”; Walter Zambrano Suárez con el pasacalle “Junquillo, tierra querida; Carmen Lozano Maquilón con su pasacalle “Vinces, París Chiquito” así como los escritores Carlos Bajaña Santillán, Daysi Vinces, Jorge Carriel, Odelinda Macías, entre otros.

Manuel Chávez, conocido como el “Gallito de Las Pampas” reveló que la inspiración de su tema se dio una mañana luego de que Dios decidiera llevarse a su madre y que hoy gracias al GAD se hará realidad ya que pensó que su letra y música se quedaría en el limbo de grabarla. “Gracias Alcalde y Concejales por valorar a su gente”, destacó.

Según el edil Marco A. Sotomayor, quien preside la comisión de cultura, “esta es la primera vez que el municipio de Vinces realiza este tipo de proyecto, hoy con agrado al ser el primer día de inscripción se nota que va por buen camino, el trabajo que hacemos por la parte social se debe plasmar en todo el cantón con el arte, la cultura y la música. Invitamos a más personas a seguir inscribiéndose hasta el 4 de noviembre”, indicó. /JGR

Dirección de Comunicación

GAD Municipal del Cantón Vinces

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook