Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Prohibición del ingreso de menores de 16 años a espectáculos taurinos

noviembre 26
22:36 2013

La Policía Nacional, a través de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), informó mediante un comunicado de prensa que está prohibido el ingreso de adolescentes menores de 16 años a las tradicionales corridas taurinas.

El coronel Víctor Hugo Vinueza, director Nacional de la DINAPEN, anunció a los medios de comunicación y la ciudadanía en general que no se permitirá el acceso a jóvenes a las corridas de toros, peleas de gallos, entre otros, que se llevan a cabo en diferentes lugares de Pichincha.

Esta disposición se realizará cumpliendo el Reglamento de Regulación de Espectáculos Públicos, emitido por el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, publicado en el Registro Oficial 118 de 07- nov- 2013.

El capítulo III numeral 11 expresa que los espectáculos que tengan contenidos sexuales, violencia, que incluyan información que pueda atentar contra la integridad moral y psíquica de los adolescentes; o afecten la intimidad personal y familiar, mensajes con lenguaje obsceno y ofensivo, maltrato de animales tales como corrida de toros, peleas de gallos y perros, entre otros, están prohibidos para las personas menores de 16 años.

Los agentes policiales, conjuntamente con autoridades que conforman el Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, estarán presentes en estos eventos, controlando lo que expresamente la ley menciona. Es importante señalar además a la ciudadanía sobre estas restricciones, con el fin de evitar inconvenientes con las personas que gustan de estos espectáculos.

Hay que recalcar que este control de ingreso a las corridas taurinas se realiza a nivel nacional, por medio de las jefaturas provinciales de la Dinapen. De esta manera, de a poco se va concienciando a la colectividad que los adolescentes deben ser protegidos, pero que el verdadero control lo deben realizar los padres de familia en sus hogares.

La Dinapen también invita a la participación activa de este control a la Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, Juntas Cantonales de Niñez y Adolescencia y demás entidades de protección de niñez.

Información y coordinaciones a través de la Dinapen Provincial con el cabo Juan Carlos Angulo a los teléfonos 0987991460 0990886291 3280898/899 ext. 109.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook