Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Promesas en fiesta de hospital IESS

octubre 08
10:32 2013

En este nuevo año de funcionamiento, el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ya no solo atenderá a afiliados sino a todo ciudadano que requiera atención especializada. Así lo dijo ayer la directora de la institución, Lorena Baque, durante la sesión solemne por los 43 años de creación de esta casa de salud.

“Con la Red Pública de Salud se nos viene ese reto importante (…). Nos hemos propuesto metas altas para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y de todos los ecuatorianos”, expresó la funcionaria.

Ella y el director provincial del IESS, Iván Espinel, dirigieron el acto que se realizó a las 11:00 en el auditorio del hospital, donde años atrás se practicaron cirugías de corazón abierto y fue ícono en atención de salud en el país, refirió Galo Reyes, médico tratante del servicio de Pediatría.

Actualmente se planifica el abastecimiento de equipos tecnológicos y la contratación de cuerpo médico. Según Baque, esta semana se convocó a profesionales al concurso para médicos especialistas.

Espinel agregó que la falta de más médicos especialistas es una necesidad del hospital y que espera que después de la convocatoria haya más profesionales atendiendo al usuario.

El hospital del IESS, ubicado en el sur de la ciudad, atiende un promedio de 1.600 pacientes al día, entre hospitalización y emergencias.

Otro hospital celebra

El Abel Gilbert Pontón, o más conocido como hospital Guayaquil, ubicado en el suroeste de la ciudad, cumplió ayer 40 años de creación.

En la casa de salud no hubo actos, pero la fecha no pasó desapercibida. Con motivo del aniversario, ayer se inició el congreso internacional Especialidades Médicas y Gestión Hospitalaria, que se desarrollará hasta este jueves en el auditorio Galo García Feraud de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Casa adentro está previsto que la próxima semana se desarrolle un taller de medicina general en el auditorio Dr. William Correa, dirigido a médicos del hospital Guayaquil, donde cada día se atiende entre 800 y 1.200 pacientes.

Capacidades

El hospital del IESS tiene capacidad para 420 camas y el Guayaquil, para 220.

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook