Protocolo genérico archivístico promueve celeridad en la entrega de expedientes judiciales
Protocolo Genérico de Manejo Documental y Archivístico, fue el tema de capacitación que la Secretaría General del Consejo de la Judicatura brindó a Jueces, Secretarios, Ayudantes Judiciales y Gestores de Archivo de 24 unidades judiciales de la provincia de Los Ríos, el miércoles 2 de marzo de 2016.
La capacitación se llevó a efecto en el auditorio de la dirección provincial de la Judicatura en el cantón Babahoyo y mediante videoconferencia en la Casa Judicial de Quevedo.
Miguel Costaín Vásquez, director provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, explicó que los funcionarios que asistieron al encuentro, son parte de la cadena de custodia de la documentación de los procesos, por ello este tipo de capacitación permitirá que los administradores de justicia reciban a tiempo los escritos y logren despachar con celeridad.
“Este protocolo, es una herramienta que permite un adecuado manejo documental y archivístico en las unidades judiciales, para la recepción, ingreso, consulta de causas y adecuado funcionamiento de los departamentos de archivos, promoviendo un servicio público judicial oportuno y eficiente al usuario interno y externo”, indicó Costaín.
El adecuado manejo documental de los procesos activos y pasivos en las áreas de archivo de las unidades judiciales, permite la búsqueda ágil y oportuna de los expedientes, respondiendo los requerimientos de los usuarios del sistema de justicia
Unidad de comunicación – Los Ríos