Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PROTOCOLO GENÉRICO ARCHIVÍSTICO SE ESTÁ EJECUTANDO EN LOS RÍOS

mayo 05
18:29 2015

La Unidad de Gestión Procesal de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura realizó jornadas de capacitación en 4 unidades judiciales de la provincia de Los Ríos sobre el Protocolo Genérico Archivístico.

Diego Camacho García, titular de la judicatura en Los Ríos, informó que desde el mes de marzo, se organizó un plan de capacitaciones dirigido a todos los funcionarios de la provincia, con el propósito de que cuenten con los conocimientos necesarios, para ejecutar este proceso de organización documental.

Este protocolo es una herramienta que permite un adecuado manejo documental y archivístico en las unidades judiciales, para la recepción, ingreso, consulta de causas y adecuado funcionamiento de los departamentos de archivos, que promueve un servicio público judicial oportuno y eficiente al usuario interno y externo.

El manejo adecuado de la documentación, logra alcanzar estándares de calidad y eficiencia en los trámites judiciales, al momento en que los usuarios externos acceden al sistema de justicia y conocen el estado de sus causas.

El proceso es ejecutado por jueces, secretarios, ayudantes judiciales, coordinadores de archivo y coordinadores de las unidades que son responsables en la organización de documentación.

Enrrique Moreira, Coordinador de la Unidad de Gestión Procesal, explica que el protocolo archivístico va de la mano con el nuevo modelo de gestión para las unidades judiciales, para cumplir con uno de los principales objetivos del Consejo de la Judicatura que es el despacho inmediato de los procesos.

Las capacitaciones continuarán en las unidades judiciales de Vinces, Ventanas y Puebloviejo hasta cubrir todas unidades de la provincia de Los Ríos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN – LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook