Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Provincia de Los Ríos busca institucionalizar la feria del cacao

octubre 31
11:36 2015

El cantón Vinces será la sede de la Primera Feria Nacional del Cacao que se realizará este sábado 31 de octubre, a partir de las 9:00, en el local de la Corporación de Organizaciones Campesinas La Pepa de Oro, con el auspicio de la Prefectura de Los Ríos, la Alcaldía local y el gremio de productores.

En el evento habrá puestos de exhibición de productos elaborados con el cacao, insumos agrícolas, materiales y herramientas, tanto de empresas públicas como privadas, organizaciones productivas; la elección de la Reina del Cacao, feria gastronómica y presentaciones artísticas. La sede del recinto ferial es en la parroquia Balzar de Vinces.

Este encuentro es de mucha importancia para el sector productivo de la provincia de Los Ríos y el país. Por eso, la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado Cruz, dijo que la idea es institucionalizar la feria, porque abre oportunidades de negocios y emprendimientos para los sectores productivos de la localidad.

La Prefectura de Los Ríos siempre está participando de estos eventos productivos y agrícolas, porque nuestra provincia es eminentemente agrícola, productiva, expresó la Viceprefecta. “Casi el 50% de su población trabaja en el campo, y particularmente en Vinces un gran porcentaje se dedica a cultivar cacao”.

El director de Desarrollo Económico de la Prefectura, Carlos Camacho dijo que Los Ríos produce aproximadamente media tonelada métrica de cacao por hectárea, entre esa producción destaca el cacao fino y de aroma. “Buscamos motivar a agricultores para que sean más eficientes en su productividad”.

La Corporación Pepa de Oro, presidida por el agricultor Edgar Carranza, está formada por 250 socios y 13 organizaciones de productores, quienes han sido el sustento para realizar esta feria con auspicio de Prefectura y Alcaldía.

El alcalde, Cristian Villasagua manifestó que cuando se pone el esfuerzo y cuando se cuenta con el respaldo de importantes instituciones como la Prefectura se pueden realizar este tipo de eventos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook