Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Provincia de Los Ríos cierra negociación de límites con Bolívar

Provincia de Los Ríos cierra negociación de límites con Bolívar
abril 14
22:27 2015

Después de intensas jornadas de debates, revisiones de documentos históricos, técnicos y jurídicos, la provincia de Los Ríos culminó con éxito las negociaciones directas, para definir sus límites internos e interprovinciales en los sitios que faltaban.
Recurriendo a procedimientos amistosos, se cumplió dentro del plazo que estipula la ley. De esa manera se demarcaron todos los 14 tramos intercantonales indefinidos que señaló el Comité Nacional de Límites Internos (Conali), al interior del territorio provincial.
En el ámbito interprovincial se solucionó ciento por ciento con Cotopaxi. Con Bolívar un 96% y con Guayas tres cuartas partes de las áreas indefinidas.
Durante una sesión extraordinaria, realizada en la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta, el Consejo Provincial de Los Ríos aprobó las Actas de Resolución de los diferentes límites, tanto al interior del territorio como los interprovinciales con: Guayas, Bolívar y Cotopaxi.
El prefecto Marco Troya Fuertes destacó el arduo trabajo realizado, por la Comisión Técnica de Límites del Consejo Provincial, que lideró los procedimientos amistosos que llegaron a feliz término dentro y fuera de la provincia.
Con Guayas quedaron pendientes de demarcación dos tramos: uno de 940 hectáreas en Palizada, entre Vinces y Salitre; y el otro en la zona en estudio de 22 km cuadrados en Matilde Esther, entre Babahoyo y Bucay. Con Bolívar quedó por definir un tramo de 9.5 km lineales en La Providencia, entre los cantones Babahoyo y Chillanes.
En estos tres casos, los prefectos de Los Ríos, Guayas y Bolívar: Marco Troya, Jimmy Jairala y Vinicio Coloma, respectivamente, se acogieron al procedimiento de Resolución Institucional, para que el Conali y el presidente de la República, Rafael Correa, definan las demarcaciones.
Cada provincia remitirá al Conali los argumentos históricos, técnicos y jurídicos reclamando la pertenencia de estos sectores, para que los revise y los remita al Mandatario, quien emitirá un proyecto de Ley señalando los límites definitivos.
El prefecto Troya felicitó a los Alcaldes y los Gobiernos Parroquiales de Los Ríos, por haber solucionado amistosamente los diferendos internos. Asimismo solicitó a las Alcaldías de Babahoyo y Vinces recopilar toda la información respectiva para remitirla al Conali, a fin de sustentar los argumentos por los cuales la provincia reclama los tramos pendientes.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook