Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Provincia de Los Ríos empieza festejos con la Ronda Fluminense

Provincia de Los Ríos empieza festejos con la Ronda Fluminense
septiembre 25
18:04 2014

Con la tradicional Ronda Fluminense que se realizará la tarde y noche de este viernes 26, por las calles de Babahoyo, la provincia de Los Ríos abre, de manera oficial, el telón de fiestas por sus 154 años de creación.

El pregón de fiestas es organizado por la Prefectura de Los Ríos y su Asociación de Empleados, quienes han invitado a diversas instituciones locales, provinciales, nacionales e internacionales a participar del pregón.

El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, en rueda de prensa en Babahoyo, informó que el recorrido iniciará a partir de las 17h00, desde la calle Juan X Marco hasta la calle Roldós.

En la Ronda Fluminense se resalta la belleza de los carros alegóricos representativos de cada cantón. Se ha invitado a participar a delegaciones internacionales de Brasil, Japón, Argentina, Perú, Ecuador; a los Gobiernos Provinciales de Bolívar, Cotopaxi, Sucumbíos, Galápagos; instituciones educativas, grupos de bailes y autoridades del cantón y la provincia.

Según el programa de festejos, el primero de octubre será el Festival del Pasillo, en la Plaza del Artista, de Babahoyo; el día dos el segundo festival de humor en el mismo lugar; los días 3, 4 y 5 de octubre serán las festividades de Valencia, con la feria taurina, en la plaza de toros Vista Alegre, y el Festival de música internacional.

El día 4, en Babahoyo, también se realizará la Serenata a mi provincia, en la Plaza del Artista; del 4 a 6 de octubre será la Exposición pictórica en el Malecón; y el 5 habrá carrera de motos.

El día 6 de Octubre, fecha de provincialización de Los Ríos, se realizará el desfile cívico y la Sesión Solemne, en horas de la mañana y tarde. En la noche será el Gran Festival Musical con  Elvis Crespo, Jorge Villamizar, ex vocalista de Bacilos; y Constelación Vallenata, en la Avenida Universitaria del cantón Babahoyo. Los mismos artistas se presentarán en el cantón Valencia.

Estas festividades octubrinas cerrarán con el tradicional rodeo montubio de la parroquia Pimocha, del cantón Babahoyo, el domingo 12.

De esta manera se han organizado las festividades provinciales, como todos los años, garantizando seguridad a la ciudadanía, para que puedan disfrutar, incluso ciudadanos de provincias vecinas que llegan a celebrar estas fiestas cívicas

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook