Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Provincia de Los Ríos exhibe proyectos productivos en feria ‘Expo Tsáchila’ 2013

Provincia de Los Ríos exhibe proyectos productivos en feria ‘Expo Tsáchila’ 2013
octubre 26
18:48 2013

Los proyectos productivos que se desarrollan con éxito en la zona rural de la provincia de Los Ríos serán expuestos por la Prefectura fluminense en la feria ‘Expo Tsáchila’, que se realiza del 25 al 28 de este mes, en Santo Domingo.

La administración del prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes aceptó la invitación a la expoferia formulada por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas. Allí, los técnicos de Desarrollo Productivo se expondrán los resultados de los proyectos apícolas, piscícolas, avícolas y de huertos orgánicos que se ejecutan en el territorio fluminense junto con las asociaciones campesinas denominadas Unidades de Cambio Rural (UCR).

La finalidad es demostrar a los visitantes de la feria la transformación productiva que vive la provincia de Los Ríos, proceso que está dinamizando la economía rural y dando alternativas de ingresos económicos a familias campesinas, dijo el prefecto Marco Troya.

Durante los cuatros años de gestión, la actual administración del Gobierno Provincial de Los Ríos ha invertido más de USD 6,2 millones en desarrollo productivo. “De esa manera motivamos a las familias campesinas a que se queden en el campo y no emigren a las ciudades o al exterior”, añadió el Prefecto.

Hasta agosto de este año se habían desarrollado 146 proyectos avícolas beneficiando a 3.705 familias,  103 proyectos piscícolas a favor de 3.276 grupos familiares, 200 huertos orgánicos involucrando a 3.500 familias, y 190 colmenas de abejas favoreciendo a 3.897 familias.

El viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado refirió que parte de las ganancias de los proyectos se destinan a financiar cajas comunales en las asociaciones productivas. En la provincia, este “sistema financiero de los pobres” mueve al menos un millón de dólares en total, contribuyendo así al Buen Vivir de las familias campesinas.

Nancy León, una de las socias de la UCR Nuevo Milenio del cantón Mocache, informó que “con los proyectos avícolas han aprendido las técnicas para criar pollos”. En tanto, Blanca Reinoso, líder de la asociación Nueva Ilusión, de la parroquia rural Febres Cordero, de Babahoyo, “agradeció a la Prefectura por ayudar a los pequeños campesinos con el financiamiento de los proyectos productivos”.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook