Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Provincia de Los Ríos mejora su infraestructura parroquial

Provincia de Los Ríos mejora su infraestructura parroquial
septiembre 06
22:10 2016

Modernas, cómodas, funcionales y con ambiente acogedor para la ciudadanía, así son las nuevas sedes de los Gobiernos Parroquiales que está construyendo la Prefectura de Los Ríos en la provincia, de manera programada y con recursos propios.
Las edificaciones de dos plantas cuentan con oficinas administrativas, área de recepción para el público, auditorio, espacios para infocentros, entre otras, incluidos los servicios básicos. “Es una infraestructura moderna y funcional que merecen tener nuestras parroquias rurales”, expresó el prefecto, Marco Troya Fuertes.
Hasta ahora se han edificado las sedes parroquiales en: San Carlos, Puerto Pechiche, San Juan, Zapotal, Isla de Bejucal, Ricaurte, Antonio Sotomayor, Chacarita, Los Ángeles y La Esmeralda, a beneficio a más 120 mil habitantes en estas 10 parroquias.
Estas obras se vienen construyendo para el desarrollo de la ruralidad fluminense, conforme la disponibilidad de recursos propios de Prefectura, y previa aprobación del presupuesto anual respectivo por parte del Consejo Provincial.
El prefecto Troya indicó que seguirán construyendo nuevas sedes en las parroquias que aún no tienen este tipo de infraestructura, o readecuando y ampliando las que tengan que mejorar para beneficio del público.
La provincia de Los Ríos tiene 17 parroquias rurales donde habitan más de 220.598 habitantes, según proyecciones del censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en el 2010.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook