Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Proyecto busca reducir la desnutrición crónica en 12.631 niños y niñas

Proyecto busca reducir la desnutrición crónica en 12.631 niños y niñas
marzo 09
22:30 2015

Un total de 12.631 infantes de Babahoyo, Baba y Montalvo, en la provincia de Los Ríos, se beneficiarán con atención médica y tratamientos con micronutrientes, a fin de reducir los índices de desnutrición crónica, lo que genera satisfacción y alegría entre familiares de los menores.

Estas atenciones se realizan en el marco del Proyecto para la Reducción de la Desnutrición Crónica en niñas y niños menores de cinco años, que inició en febrero el Ministerio de Salud Pública (MSP) en las tres localidades fluminenses y se extenderá hasta el 1 de abril, informó el director distrital 12D01 – SALUD, Camilo Salinas Ochoa.

La babahoyense Geomara Cando Barco, madre de Caleb Peralta, calificóel proyecto como positivo, ya que la entrega de micronutrientes es vital para su pequeño hijo de tres años y diez meses.

“Esto es bueno porque el suplemento lo ayuda a crecer sano y fuerte, es una labor excelente del Ministerio de Salud, y mucho más cuando a veces no tenemos las facilidades económicas para adquirirlo en otros lugares. A mi niño no le da mucho apetito, por eso lo traigo puntualmente a los controles médicos al Centro de Salud Bypass”, comentó Cando.

Por su parte, Yolanda Triguero Litardo, abuela de Emilio León, expresó sentirse contenta por las atenciones que recibe su nieto para mejorar su crecimiento. “Los doctores siempre me decían que el bebé era muy bajo de estatura y me recomendaron que debía hacer ejercicios; con eso y los remedios que me entregan, estoy notando la mejoría”, expresóTriguero.

Como parte del proyecto se capacitó al personal de las 30 unidades operativas del Distrito 12D01, quienes continúan con la asignación de usuarios y contraseñas para acceder al listado de niñas y niños registrados por jurisdicción. El trabajo se efectúa en las unidades del MSP, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Educación y en domicilios.
El proyecto toma en cuenta a las familias de la base de datos del Registro Social, que son aquellas que presentan mayor vulnerabilidad socioeconómica, y que de acuerdo a sus condiciones de vida, existe mayor riesgo de que sus niños y niñas desarrollen desnutrición crónica y otras enfermedades relacionadas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook