Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Proyecto de Drenaje Agrícola

Proyecto de Drenaje Agrícola
octubre 14
17:33 2014

Puerto Francisco de Orellana, (Orellana).- En la sala de reuniones de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica Napo se llevó a efecto una reunión de trabajo con los responsables Técnicos y Administrativo Financiero de Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Orellana.

La Demarcación Hidrográfica Napo dando cumplimiento a la Resolución Nro. 010-CNC-2012, Art. 2, “Con el fin de dar seguimiento a los proyectos que generan los Gobiernos Autónomos Descentralizados, estos deberán ser registrados en una base de datos, cuya administración corresponderá al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (competencia transferida a la Secretaría del Agua a través del Decreto Nro. 005 del 30 de mayo de 2013) entidad que remitirá esta información al Concejo Nacional de Competencias y a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo”.

El objetivo de esta reunión fue constatar el avance precontractual y contractual del proyecto denominado “Elaboración de estudios del Plan Provincial de drenaje y construcción de 40 kilómetros lineales de drenaje en la comunidad Las Cayanas, ubicada en la parroquia San José de Guayusa, del cantón Francisco de Orellana”.

La revisión fue realizada por Alex Ramos, analista de Estudios y Proyectos de Riego y Drenaje, y Carlos Tanguila, responsable de Riego y Drenaje DH Napo, la misma se basó en los componentes de infraestructura, equipamiento, aspecto social, productivo y ambiental.

A esta reunión por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Orellana asistieron Armando Encarnación y Rodrigo Salinas, técnicos de Riego y Drenaje; Marcela Toledo, directora Financiera y Enrique Morales, de Gestión Ambiental.

Por su parte, los funcionarios de la Autoridad Única del Agua, Alex Ramos y Carlos Tanguila, una vez realizada la revisión del avance del proyecto procederán a remitir el informe general a las entidades competentes como lo son el Ministerio de Finanzas, Concejo Nacional de Competencias y a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook