Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Proyecto de ‘Escuela Segura’ genera optimismo en parroquia de Quevedo

Proyecto de ‘Escuela Segura’ genera optimismo en parroquia de Quevedo
mayo 21
23:05 2015

La motivación se apodera de los habitantes de la parroquia La Esperanza, situada a diez minutos del cantón Quevedo, ante la posibilidad de instaurar el proyecto de ‘Escuela Segura’, en ese territorio fluminense.
Policía Nacional, Ministerio de Salud y Secretaría de Gestión de Riesgo, son las instituciones más interesadas, para que este plan entre en marcha en todo los planteles educativos.
Ayer, se ofreció una capacitación a 60 padres de familia, en la escuela Jacinto Martín Aspiazu Peralta, donde se les explicó que la ‘Escuela Segura’, es un programa de prevención contra el delito y la violencia que impulsa la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria.
Eso significa que los uniformados visitarán los centros educativos, para ofrecer charlas a los estudiantes en temas que eviten la formación de pandillas y bandas de antisociales.
Los niños y niñas también tendrán la oportunidad de sacrificar su momento de recreación, para vigilar la seguridad de sus compañeritos por intermedio de una brigada escolar.
Con la socialización del tema, las autoridades buscan informar e integrar a los padres de familia, para que estén pendientes de sus hijos a que no se relacionen con el consumo de sustancia psicotrópicas y otros delitos existentes.

Trabajo coordinado

El subteniente Rubén Portilla, pidió a todos los presentes tener confianza y llevar un trabajo coordinado, con las diferentes instituciones involucradas en el proyecto, para mejorar la calidad de vida de los moradores de la parroquia La Esperanza.
De la misma forma, exhortó a la ciudadanía que si tiene conocimiento de que alguna persona expende droga en los exteriores de los planteles educativos, informar a la Policía Nacional o llamar al 1800- Delitos donde la llamadas son confidenciales.
¨Con este proyecto sé que vamos a salir adelante y obtendremos resultados positivos, porque los padres de familia están dispuestos a trabajar en conjunto con la Policía y demás instituciones¨, afirmó el teniente Portilla.
Sara Herrera, una madre de familia del sector, confesó que el proyecto es muy bueno y que beneficiará tanto a su hijo y otros estudiantes más, para que no se dejen llevar por los vicios que otras personas les pueden ofrecer
Mientras que el ciudadano Jairo Macías, dio unas palabras de agradecimiento a la Policía Nacional, por preocuparse por los jóvenes de su sector./ Redacción JM/Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook