Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PROYECTO ‘LA VENTURA’ BENEFICIARÁ A MÁS DE 18 MIL HABITANTES DE BABAHOYO‏

PROYECTO ‘LA VENTURA’ BENEFICIARÁ A MÁS DE 18 MIL HABITANTES DE BABAHOYO‏
agosto 29
13:26 2015

Emoción y sentimiento demostraron cientos de babahoyenses durante el lanzamiento del proyecto ‘La Ventura’ que hizo el alcalde Johnny Terán Salcedo en la ciudadela Muñoz Rubio.

La obra que ya inició en dicho sector con la colocación de colectores de 40 y 27 pulgadas de diámetro que permitirán evacuar las aguas lluvias y aguas servidas, tiene un monto $12’330.069,98.

 

Esta importante obra consiste en la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, aceras y bordillos, pavimentación y provisión de agua potable que beneficiará a más de 18 mil habitantes de los sectores: Gary Esparza, San Gregorio, Voluntad de Dios 1 y 2, La Ventura, 22 de Octubre, Nueva Jerusalén, 10 de Agosto, 28 de Noviembre, Asociación de Empleados Municipales, Justino Cornejo, Cisne Corales, San Pablo, Lucha Obrera, Primero de Diciembre, Muñoz Rubio y Virgilio Zúñiga.

 

 

LEGALIZACIÓN DE SOLARES

En su intervención, la primera autoridad cantonal, manifestó que esta obra demuestra el trabajo y el compromiso adquirido con los habitantes de Babahoyo, asimismo señaló que “en la barrida de todo este proceso de pavimentación, vamos a entrar también con la legalización de terrenos y entrega de escrituras a quienes no lo tienen. Son aproximadamente 6 mil en todo el cantón que no tienen legalizados sus solares”.

 

Mientras el Alcalde explicaba los detalles de la obra, Yaneth Castro le comentaba a su pequeña hija, Noemí,  las peripecias y desgracias que ella debió padecer cuando recién llegó a vivir a la ciudadela Primero de Diciembre. “Era una selva. Había maleza, aguas estancadas, lodo… Siempre viví esperanzada de saber que un día la situación en mi sector iba a cambiar. Estoy muy agradecida con el Alcalde por estos trabajos que él nos está haciendo. Él sí cumple”, fueron las palabras de Castro, quien lleva más de 18 años habitando en la zona antes mencionada.

 

Sara Ortiz, habitante del sector Muñoz Rubio, agradeció a la Alcaldía de Babahoyo por la intervención que se está haciendo en la ciudadela y recordó cómo era el lugar. “Johnny Terán nos está dando una nueva forma de vida. Eso queríamos y ahora lo estamos teniendo. Muchas gracias”, señaló y afirmó que los babahoyenses saben valorar el trabajo incansable que realiza la actual administración municipal.

 

 

 

 

 

ALCANCE DE OBRA

Los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario abarcarán un área de influencia de 200 hectáreas aproximadamente, donde se instalarán cerca de 5 mil conexiones domiciliarias que mejorarán las condiciones de salubridad del sector con la instalación de la red de colectores y ramales para la recolección de aguas residuales, la eliminación de los pozos sépticos y letrinas en beneficio de la salud, ambiente y bienestar de la comunidad.

 

De esta manera, la Alcaldía de Babahoyo cumple con la implementación de servicios básicos a los barrios populares de la ciudad y del cantón, a pesar de la situación económica que está atravesando el país.

 

CELEBRACIÓN

Finalmente, para festejar la buena noticia, los moradores disfrutaron de un show artístico, con la intervención del artista local Gonzalo García y la orquesta Vendaval deleitó a los presentes con música y baile. Concejales del cantón también se hicieron presentes en este lugar.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook