Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PROYECTO LA VENTURA REGISTRA UN AVANCE DE OBRA DE 60 %

PROYECTO LA VENTURA REGISTRA UN AVANCE DE OBRA DE 60 %
enero 12
21:12 2016

Los trabajos del proyecto La Ventura avanzan en forma rápida. Hasta ahora se han instalado colectores de aguas lluvias, aguas servidas y cámaras verticales que permiten el acceso a los colectores construido en los 18 sectores que serán intervenidos con la construcción de sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, aceras y bordillos, pavimentación y provisión de agua potable.

 

Dichos trabajos se encuentran en un 60 % de avance, así lo afirmó el director de Obras Públicas, Luis Palacios, quién agregó que los colectores están funcionando y permiten la evacuación de las aguas de forma progresiva.

 

“La obra presente una avance significativo, estamos trabajando de manera coordinada, los habitantes pueden dar fe de aquello. En las próximas semanas comenzaremos a colocar bordillos, aceras y agua potable”, refirió el funcionario, añadiendo que de acuerdo con el cronograma, los trabajos se cumplen con lo establecido.

 

La obra tiene un costo de $ 12’330.069,98, pero con la colocación de nuevas plantas de tratamiento de aguas servidas para los habitantes de la zona, ascendería a 15 millones de dólares.

 

Los habitantes consideran estos trabajos como un desarrollo para los barrios que conforman el proyecto La Ventura, ya que evitará que las actuales lluvias afecten a la población como años anteriores.

 

Francisca Mora, habitante del sector 10 de Agosto se siente tranquilo por la seriedad de la Alcaldía de Babahoyo en hacer posible esta obra de gran anhelo para los 18 mil habitantes de los sectores beneficiados como son: Gary Esparza, San Gregorio, Voluntad de Dios 1 y 2, La Ventura, 22 de Octubre, Nueva Jerusalén, 10 de Agosto, 28 de Noviembre, Asociación de Empleados Municipales, Justino Cornejo, Cisne Corales, San Pablo, Lucha Obrera, Primero de Diciembre, Muñoz Rubio y Virgilio Zúñiga.

 

“Estamos totalmente agradecidos con el Alcalde Terán, la obra se está cumpliendo a cabalidad, nosotros estamos muy contentos y satisfechos porque estamos viendo un cambio en estos sectores que durante mucho tiempo permanecieron abandonados”, expresó Mora.

 

Asimismo, Walter Vallejo, morador del sector Nueva Jerusalén, expresó su satisfacción por la rápida apertura que otorga la Alcaldía de Babahoyo para brindar soluciones prácticas en beneficio de los habitantes de estas zonas.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook