Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

PROYECTO LA VENTURA Y TABLESTACADO

PROYECTO LA VENTURA Y TABLESTACADO
septiembre 10
21:28 2015

Johnny Terán, alcalde del cantón Babahoyo, recibió a Verónica Gallardo, gerente General del Banco del Estado (BDE); visita que tuvo como objetivo verificar el avance de obra del proyecto La Ventura que beneficiará a más de 18 mil habitantes de las ciudadelas que serán intervenidas con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, aceras y bordillos, pavimentación y provisión de agua potable.

Los sectores que conforma el mencionado proyecto, son: Gary Esparza, San Gregorio, Voluntad de Dios 1 y 2, La Ventura, 22 de Octubre, Nueva Jerusalén, 10 de Agosto, 28 de Noviembre, Asociación de Empleados Municipales, Justino Cornejo, Cisne Corales, San Pablo, Lucha Obrera, Primero de Diciembre, Muñoz Rubio y Virgilio Zúñiga.

Son cinco frentes de trabajos que llevan , hasta el momento, el 6%  de avance físico de esta importante obra que inició en la ciudadela Muñoz Rubio con la  colocación de colectores de 40 y 27 pulgadas de diámetro que permitirán evacuar las aguas lluvias y aguas servidas que se generen en la zona.

 

PRESUPUESTO

El presupuesto inicial del proyecto La Ventura es de $ 12’ 330.069,98, pero con la colocación de nuevas plantas de tratamiento de aguas servidas para los habitantes de la zona, ascendería a 15 millones de dólares, recursos conseguidos a través de un convenio de financiamiento entre la Alcaldía de Babahoyo y el Banco del Estado.

Verónica Gallardo, titular de esta institución financiera, manifestó que para la ejecución de esta obra, se ha dado un desembolso de 4 millones de dólares. “Se están afinando algunos detalles entre la Municipalidad y el Banco del Estado para que en los próximos días se pueda contar con un segundo desembolso de aproximadamente 2 millones de dólares. “Estamos muy contentos de que se esté ejecutando este proyecto para beneficiar a más de 18 mil personas que mejorarán su calidad de vida”.

Durante el recorrido, en el que también participó la gerente regional del Banco del Estado, Ana Paula Ledergerber, el alcalde Terán señaló que una vez concluido los trabajos, el número de beneficiarios aumentará a 30 mil.

“Estamos trabajando dentro de lo planificado. Se está instalando colectores de aguas lluvias  y aguas servidas porque si llega pronto la etapa invernal  podemos seguir trabajando porque se podrá evacuar el agua”, señaló la autoridad cantonal añadiendo que la obra tiene una duración de 12 meses.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook