Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Proyectos de vialidad, control de inundaciones y hospital del IESS de Quevedo serán las prioridades

Proyectos de vialidad, control de inundaciones y hospital del IESS de Quevedo serán las prioridades
abril 27
21:50 2015

Como productiva fue catalogada la agenda desarrolla por el presidente Correa y sus ministros durante el fin de semana en el cantón Urdaneta, el primer mandatario dispuso como prioridad de la provincia la construcción de la carretera E25 tramo Jujan – Babahoyo –Quevedo.
Desde el viernes 24 el Presidente Correa llegó hasta Urdaneta para participar de una entrevista con reconocidos periodistas de la localidad. En el sitio resaltó que es necesario que el Ministerio de Transportes y Obras Públicas acelere los procesos de licitación de la ampliación de una de las carreteras de la provincia de Los Ríos considerada peligrosa a causa de los constantes accidente que ocurren en la misma.
En la entrevista se informó que esta obra tendrá un costo de aproximadamente 700 millones de dólares, y su intervención estaría programada para realizarse en 66 meses. Según los estudios de factibilidad el primer tramo a realizarse será el de Santo Domingo – Quevedo.
Posteriormente el jefe de Estado se dirigió hasta la unidad educativa Ricaurte en donde se desarrolló el Gabinete Itinerante junto a todos los ministros y la gobernadora Kharla Chávez. Esta actividad inició aproximadamente a las 11:30 y finalizó a las 20:30.
La gobernadora Kharla Chávez tuvo una participación en el Gabinete Itinerante en el que presentó un diagnostico general de la provincia, señaló cuales son las obras o proyectos que deben ejecutarse de manera prioritaria.
“Hemos hecho énfasis en que se acelere la culminación del Hospital del IESS del cantón Quevedo, aquí son cerca de 37 mil 500 afiliados que necesitan recibir atención. Con esta obra el hospital de Babahoyo podría descongestionarse ya que al momento este atiende a toda la provincia” sostuvo Chávez.
La Gobernadora se refirió además al proyecto de control y manejo responsable del agua Dauvin el cual beneficiará a múltiples comunidades agrícolas, garantizando que en invierno no exista problemas por inundaciones y en verano na haya perdidas por sequias.
Por la noche el arte y la cultura local captaron la atención de los cientos asistentes quienes junto a las autoridades corearon las canciones de los artistas invitados. El Presidente indicó que sin duda alguna pasó un momento muy ameno en compañía de la Gobernadora Kharla Chávez y el resto de funcionarios.

Por la mañana del sábado participó en actividades deportivas y compartió un desayuno popular con delegaciones de asociaciones barriales, agricultores y demás sectores de la provincia. Luego participó en reunión con autoridades locales y parte del gabinete ministerial, posteriormente como es costumbre presentó su informe semanal de actividades en el Enlace Ciudadano.
La representante del Ejecutivo en territorio, anunció que se espera una nueva visita del Ec. Rafael Correa para la próxima semana, dijo que en todo caso se encargará de vigilar que las disposiciones del Presidente se cumplan en la provincia de acuerdo a lo establecido.

Unidad de Comunicación

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook