Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Proyectos productivos son reinvertidos con éxito en Los Ríos‏

Proyectos productivos son reinvertidos con éxito en Los Ríos‏
marzo 22
10:52 2014

En Quinsaloma, la asociación de agricultores Triunfo de El Paraíso, está experimentando los primeros logros alcanzados a través de los proyectos productivos que la Prefectura desarrolla como parte de la agenda para consolidar la transformación de la provincia.

Don Jorge Bungacho, representante de la asociación afincada en el sector El Paraíso, recuerda que hace un par de años decidieron incursionar con un proyecto de crianza de cerdos. La Prefectura les entregó diez lechones y les ayudó para la construcción de las porquerizas.

También recibieron alimento balanceado para los cerdos, vitaminas, vacunas; y la comunidad fue capacitada para el manejo del proyecto, por los técnicos de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo (DDEP) de la Prefectura.

Actualmente, la asociación se dedica a la venta de lechones donde ha visto su mayor ganancia. Cuenta con tres hembras reproductoras, cada una ha parido tres veces. Durante este mes, la asociación vendió más de una docena de lechones, con un promedio de edad de 45 días, a un costo de USD 60 cada uno. La utilidad es reinvertida en nuevos proyectos.

La asociación también ha tenido éxito con proyectos de maíz, donde ha reinvertido el capital semilla dado por el Gobierno Provincial. El director zonal de la Prefectura, Eco. Fernando Chunga observó los proyectos, para evaluar los resultados, a fin de seguir fortaleciéndolos.

En la provincia hay cerca de 40 proyectos porcícolas. La mayoría son reinversiones con más de 120 granjas. En cultivos de maíz, arroz y soya existen cerca de 100 parcelas demostrativas.

“Estamos observando estos cambios positivos en el agro de la provincia. La administración del prefecto Marco Troya ha fortalecido las actividades agrícolas, a beneficio de los campesinos”, sostuvo el Eco. Chunga, quien también entregó en Valencia plantas de cacao a los productores.

En su segundo período de gestión, el Prefecto impulsará un proceso de industrialización, para darle valor agregado al potencial productivo de la provincia.

“Es fundamental devolverles a las comunidades rurales la posibilidad de ser sus propias generadoras de riqueza”, sostuvo Fernando Chunga, durante la entrega de diez mil plantas de cacao para los campesinos del cantón Valencia. El programa que busca fortalecer el cultivo del cacao nacional fino de aroma cuenta con el apoyo del alcalde, Ing. Juan Carlos Troya

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook