Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Puebloviejo: campesinos de San Juan recolectan miel de abejas

Puebloviejo: campesinos de San Juan recolectan miel de abejas
noviembre 29
09:55 2016

Con el fin de promover el desarrollo de la apicultura y reactivar la economía rural de la provincia, la Prefectura de Los Ríos por medio de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, impulsa proyectos apícolas en más  de 20 comunidades fluminenses.

Uno de estos proyectos jóvenes se encuentra ubicado en la parroquia San Juan de Puebloviejo. La asociación de agricultores «Trabajando hacia el Futuro», realizó la primera cosecha de miel de abeja, luego de seis meses de implantar ocho colmenas con asesoría de la Prefectura.

La viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado asistió a la recolección de miel. Allí verificó el buen manejo de las abejas por parte las familias beneficiadas que se capacitaron en este proceso para mejorar sus ingresos.

“Es importante ver como nuestros hermanos agricultores mejoran sus ingresos con estas nuevas alternativas de progreso, que generamos desde la Prefectura”, dijo la Viceprefecta.

La cosecha se realizó en cinco colmenas y generó cerca de 100 litros de miel. La producción por colmena se estima de entre 15 y 20 litros, explicó el técnico del proyecto, Cristian Gallego. Las tres colmenas restantes sirven para la producción de polen y propóleos, que las asociaciones beneficiadas las distribuyen con gran demanda en el mercado local.

El presidente de la organización, Edison Santana, a nombre de la  comunidad, agradeció al prefecto Marco Troya y a la Viceprefecta por la ayuda que reciben. “Vamos a seguir trabajando junto a la Prefectura, porque vemos que hay un gran compromiso de ayuda para con las asociaciones campesinas”, dijo el dirigente satisfecho con el resultado de la cosecha.

Un litro de miel se vende al público en 16 dólares. La ganancia que genera esta actividad es manejada por las Cajas Comunales que son administradas por las mismas asociaciones.

En los cantones de Palenque, Vinces, Babahoyo, Montalvo, Puebloviejo, Urdaneta y Ventanas existen alrededor de 20 proyectos establecidos y están por implementarse seis más para el próximo año.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook