Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Puebloviejo: Encuentro de Agricultores con auspicio de la Prefectura

Puebloviejo: Encuentro de Agricultores con auspicio de la Prefectura
noviembre 21
19:02 2016

Los agricultores de la provincia de Los Ríos están siempre activos, buscando fortalecer la unidad gremial. Un ejemplo de eso son las ferias agrícolas, días de campo y encuentros campesinos en los que participan, como el que habrá el viernes 25 de este mes, en la parroquia Puerto Pechiche de Puebloviejo, con el auspicio de la Prefectura de Los Ríos.

La Parroquia será testigo del Segundo Encuentro Agropecuario Cantonal, a partir de las 10:00, evento que tiene como finalidad de promover y fortalecer la unidad campesina, así como para buscar nuevos objetivos para el bienestar de los agricultores, informó Daniel Carriel, presidente de la Unión Cantonal de Asociaciones Agrícolas Pecuarias de Puebloviejo (UCAAPP).

Son 21 asociaciones campesinas agrupadas en este gremio, con alrededor de mil socios, dedicados a cultivar la tierra, especialmente con maíz y cacao; y la crianza de animales, actividades que son el sustento de todas sus familias, añadió el dirigente.

El Encuentro Campesino tiene el aval del Gobierno Provincial de Los Ríos, así como lo han tenido las Ferias del Maíz en Ventanas, la del choclo y del cacao en Vinces. De esta manera la administración del prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes, sigue impulsando la unidad de los agricultores en la provincia.

“Los campesinos no están solos, tienen un gran aliado que es el Gobierno Provincial de Los Ríos, dijo el Prefecto. “Seguimos trabajando con ellos en proyectos productivos de abejas, cacao, crianza de cerdos y tilapias; en la mejora genética del ganado, apoyando la actividad maicera y por supuesto construyendo vías de primer nivel”, añadió.

El dirigente Carriel informó que ha solicitado a la Prefectura que ese día haga la entrega de plantas de cacao de alto rendimiento como es el CCN-51, y también equipos y herramientas agrícolas, para tecnificar el cultivo de la tierra y mejorar la productividad.

Al evento también han sido invitadas las casas comerciales expendedoras de insumos agrícolas, semillas, herramientas, y maquinaria para que oferten sus servicios y expongan sus productos, añadió el dirigente Carriel.(i)

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook