Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Puente beneficia a 11 comunidades de Los Ríos

Puente beneficia a 11 comunidades de Los Ríos
junio 15
21:46 2014

Un puente carrozable de 40 m de largo y 8 m de ancho, sobre el río Cristal, es ahora el nexo entre la cabecera cantonal de Montalvo y las comunidades campesinas: El Cisne, Genovesa, Carmen Rosa, Juana María, La Vitalia, San Jorge, Las Balsas, Puerto Arturo, La Constancia, Miraflores y Luz Elvira, pertenecientes a Los Ríos y Bolívar.

La obra fue construida por la Prefectura de Los Ríos con un crédito del Banco del Estado (BdE). Incluyó la iluminación del viaducto, el encauzamiento del afluente, así como la colocación de rocas en los taludes y bases de la estructura para su protección.

El puente fue inaugurado oficialmente el fin de semana por el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes; y la gerente regional del BdE, Ab. Ana Paula Ledergerber, como parte de las fiestas patronales de Montalvo en honor a San Antonio.

Allí estuvieron: alcaldes riosenses, la viceprefecta, Dra. Vanessa Delgado; la asambleísta, Ing. Marcia Arregui; el prefecto de Bolívar, Ing. Vinicio Coloma, entre otros.

Hubo fuegos artificiales, baile, comida, entrega de placas a las autoridades y mucha emoción. Motivos sobran: “la obra era un anhelo desde hace 40 años”, dijo don Jaime Chica, dirigente campesino de Montalvo quien, a nombre de las comunas, agradeció a la Prefectura y al BdE.

Obras como estas, debidamente planificadas por la administración del prefecto Troya, sirven para dinamizar la economía local, combatir la migración campesina a las ciudades y evitar más muertes en el torrentoso río en época de invierno por falta de puente.

“El BdE ha sido un pilar fundamental en la transformación que la provincia de Los Ríos vive en los últimos años”, dijo el Prefecto, quien regaló un sombrero con distintivos de la provincia a la Ab. Ledergerber declarándola “Ciudadana Fluminense Honoraria”.

La entrega del puente significa el final de un proyecto exitoso entre la Prefectura y el BdE, manifestó la Ab. Ledergerber. “Eso es lo que nos motiva todos los días: saber que con nuestro apoyo estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”.

A nombre de las comunidades de la provincia de Bolívar que también se benefician con el puente, el prefecto Coloma agradeció a la Prefectura de Los Ríos y al BdE. Dijo estar dispuesto a firmar convenios con autoridades de Los Ríos para trabajar por el desarrollo de las comunidades que están en los límites de las dos provincias

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook