Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Puente sobre ríos Quindigua y Lulo avanzan 95%

Puente sobre ríos Quindigua y Lulo avanzan 95%
enero 18
07:43 2018

Con el 95% de avanzan los trabajos del puente sobre el río Quindigua en el cantón Valencia, indicó, Juan Carlos Troya, alcalde.

La obra de 135 mil metros de longitud, beneficiará a 20 comunidades y 15 mil hectáreas, comunica con los recintos Costa Azul, El Vergel, Delia María, González Suárez, entre otros.

El puente posee una estructura de hormigón , doble carril, luces led, losas de concreto y vigas de hormigón, por un monto de 3 millones y medio de dólares, financiada por el MOTP.

El alcalde, explica que este ha sido el sueño por más de 40 años de los valencianos “ Duante 4 décadas los habitantes han añorado los 2 puentes, la obra está casi lista y será inaugurada dentro de los plazos de contratación, es decir a finales de febrero”, refirió.

Resalta que la obra además de beneficiar a los sectores agrícolas y ganaderos también generará turismo, “ los fines de semana llegan personas a bañarse, presta  una vista magnifica por lo que se ha vuelto un sitio de recreación familiar”, anota el primer personero.

Puente sobre el Río LULO

Con  140 metros y 2 carriles los trabajos avanzan en un 75%. Se estima que alrededor de 25  comunidades y hectáreas serán beneficiadas.

LA obra incluye las vías de acceso, vigas metálicas, pilas centrales, losas de hormigón, 2 Km de acceso. la cartera de Estado invierte $ 4,2 millones.

Troya, indica que comenzó a levantarse desde enero de 2015, unirá los pequeños, medianos y grandes agricultores de esta zona altamente productiva, entre los que constan 45.000 personas del sector rural del cantón Valencia, en forma directa y aproximadamente 400.000 de manera indirecta. Comunidades como La Esperanza, El Vergel, entre otras.(i)

 

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook