Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Quevedo: alistan calles del sector Gustavo Campi para asfaltarlas‏

Quevedo: alistan calles del sector Gustavo Campi para asfaltarlas‏
agosto 18
16:15 2014

La Prefectura de Los Ríos abrió otro frente de trabajo continuando con el plan de asfaltado urbano en Quevedo. Se trata de la construcción de la base y subbase en la principal calle de acceso en el barrio Gustavo Campi, un sector urbano marginal de la parroquia San Camilo.

Esta ruta también será asfaltada por el Consejo Provincial, en una extensión de aproximadamente dos kilómetros, por donde circula un gran flujo vehicular. El sector es densamente poblado por humildes familias, que se dedican a las labores agrícolas y al comercio informal.

En esta fase, maquinarias y obreros de la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura (Emvialríos), trabajan en la estructura de la nueva vía. Los habitantes se sienten agradecidos por la respuesta positiva que han tenido del prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes.

“Nos sentimos contentos por la obra que nos está haciendo la Prefectura, atendiendo una de nuestras aspiraciones”, dijo Mercedes Chancusi, moradora del lugar.

El prefecto Troya, junto al director zonal de la Prefectura, Eco. Fernando Chunga; el gerente de la Emvialríos, Ing. Héctor Velasteguí y otros funcionarios del Gobierno Provincial, verificaron el avance de los trabajos preliminares.

La obra se ejecuta desde la variante Otto Arosemena, por el puente Antonio Andrade, al sur de la ciudad, hasta el sector Los Chapulos.

Otro frente de trabajo que tiene la Prefectura es en la avenida Revolución Ciudadana. Allí han avanzado más de dos kilómetros de asfaltado de los cerca de 5 km, que tiene la ruta que comunica a la vía El Empalme con el puente Antonio Andrade.

“Estas nuevas vías se convierten en un nuevo polo de desarrollo para Quevedo, son parte de la transformación vial que vive la provincia de Los Ríos”, sostuvo el Prefecto.

En total son 27 km de asfaltado que realizará la Prefectura en Quevedo, considerando que es un cantón urbano, a diferencia de otros que tienen extensa zona rural. Actualmente existe un avance de 12 Km. El asfaltado de calles sirve para descongestionar el tránsito en la urbe.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook