Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Quevedo festeja 71 años con más calles asfaltadas

Quevedo festeja 71 años con más calles asfaltadas
octubre 08
23:12 2014

Quevedo, el cantón más poblado de Los Ríos con 173.575 habitantes, celebra 71 años de creación con una transformación vial sin precedentes en su historia, obra ejecutada por la administración del prefecto, Marco Troya Fuertes.

Como gesto de gratitud, el Prefecto recibió la presea “7 de Octubre”, la máxima condecoración que otorga el Concejo Municipal de Quevedo, a ciudadanos que mayormente contribuyen al desarrollo y al progreso del cantón.

“Esta presea se da como muestra de gratitud por todo ese empeño y ese gran trabajo que ha ejecutado en beneficio de Quevedo”, expresó el alcalde, Jorge Domínguez, en la Sesión Solemne celebrada, este martes 7, tras resaltar la obra de asfaltado de 30 km de calles que ejecuta la administración del prefecto Troya, por donde circulan los buses urbanos.

Ante un auditórium con más de mil personas, incluyendo autoridades locales y provinciales, el Alcalde de Quevedo dijo que existe un gran compromiso de trabajar mancomunadamente con la Prefectura, para beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra población.

Debido a que Quevedo es un cantón con mayor población en el área urbana, la Municipalidad había solicitado a la Prefectura el asfaltado de calles, para mitigar el caos vehicular, el ruido y la contaminación en el centro urbano.

Aparte del asfaltado de calles en el suburbio, la Prefectura amplió los accesos norte y sur de la ciudad, asfaltó las avenidas Ruta del Río, Revolución Ciudadana, Ruta de la Paz y La Baldramina; y la carretera Casa del Cacao – Cañalito – La  Maravilla, que beneficia a una gran zona agrícola y ganadera, expresó el prefecto Troya en su intervención.

“Estamos conscientes de las necesidades que existen, por esa razón trabajamos desde el primer día con una visión de transformar profundamente a nuestra provincia”, manifestó el Prefecto, tras agradecer el reconocimiento entregado por el Gobierno Municipal de Quevedo.

El Concejo Cantonal también entregó reconocimientos y estímulos a hombres y mujeres; a instituciones y gremios del cantón, por su destacada participación en diversas áreas.

En horas de la mañana, el Prefecto recibió al presidente de la República, Eco. Rafael Correa; y a los ministros de Educación y Cultura, Dr. Augusto Espinoza, y Ab. Francisco Borja, respectivamente, quienes llegaron a presenciar el desfile cívico en Quevedo, por la calle 7 de Octubre, tras lo cual se movilizaron a Cuenca.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook