Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Quevedo fue sede del lanzamiento oficial de la Gran Minga Nacional Agropecuaria.

Quevedo fue sede del lanzamiento oficial de la Gran Minga Nacional Agropecuaria.
agosto 22
12:49 2017

Al lugar llegaron cerca de 15 mil agricultores de diferentes partes del país para presenciar la inauguración de este importante proyecto.

El Gobernador de Los Ríos, Dr. Camilo Salinas en su intervención agradeció al presidente Lenin Moreno por permitir que la presentación oficial de la Gran Minga Agropecuaria sea en Los Ríos la misma que mejorará la calidad de vida de miles de agricultores, creando empleos dignos.

Por su parte la Ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero, en su intervención explico la contemplación de 9 ejes de acción, mismos que beneficiarán cerca de 190 mil agricultores, entre ellos el acceso a créditos blandos; implementación de planes de riego; entrega de títulos de propiedad de tierras, seguro agrícola y ganadero, mecanización y chatarrización, acceso a mercados y asistencia técnica.

El presidente Lenin Moreno en su intervención destacó la importancia que tienen los agricultores para este Gobierno, además aseveró que aún falta mucho trabajo que beneficie a los agricultores, como la construcción de caminos vecinales, centros médicos para que los agricultores acudan eficazmente.

Además manifestó que el proyecto Plan Casa para Todos, iniciará en Quevedo con la construcción de 1.000 viviendas, destacando que este Gobierno no descansará hasta que todos los campesinos tengan una vivienda digna.

En el evento se realizó la entrega simbólica de un crédito agrícola de 25 mil dólares a Washington López, agricultor del cantón Mocache, y un kit de herramientas a Mireya Solís, de la Asociación Agrícola Macas.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook