Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Quevedo: parroquia Venus le saca provecho a moderno Infocentro

Quevedo: parroquia Venus le saca provecho a moderno Infocentro
junio 27
18:30 2016

Ahora Fernanda Triana, madre de familia, puede dominar una computadora, acceder a la Internet y ayudar a sus hijos a realizar las tareas escolares. El haber participado en un curso de computación en el Infocentro ubicado en el sector Nuevo Amanecer de la parroquia Venus de Quevedo, le está dando resultados positivos, dice.

“Quienes asistimos al curso, con la mayor dedicación y entusiasmo, estamos muy agradecidos, porque para nosotros es de vital importancia el haber accedido a las Tecnologías de la Información y Comunicación”, expresó.

El Infocentro abrió sus puertas en octubre del 2015 y está generando beneficios comunitarios, para las familias que antes no tenían acceso a la Internet. El centro se concretó previo convenio entre el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL), la Prefectura de Los Ríos y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Empresa Pública (CNT).

Fernanda Triana es una de las 75 personas, entre niños, jóvenes y adultos que participaron en  cursos de: Contenido y Estrategias, Introducción a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y de Redes Sociales.

Blanca Cedeño, líder del sector Nuevo Amanecer, agradeció al MINTEL, a la Prefectura y a CNT por la entrega del Infocentro. “Tenemos acceso gratuito a Internet donde la niñez y la juventud pueden realizar tareas escolares, consultas e investigación, algo que era una utopía en gobiernos anteriores”.

El concejal César Litardo, quien ayudó a gestionar el Infocentro cuando era Director Zonal de la Prefectura, recomendó aprovechar el Infocentro para combatir el analfabetismo digital que en Los Ríos era del 35%, según el anterior censo poblacional realizado por el INEC.

La directora de Desarrollo Social de la Prefectura, Rosa Checa destacó que este es otro compromiso que ha cumplido el prefecto Marco Troya Fuertes con la provincia, donde ha entregado tres Infocentros en Quevedo y Babahoyo, en convenio con el MINTEL y CNT.

Destacó el compromiso del Prefecto de seguir trabajando, y desarrollar nuevas iniciativas para el bienestar y progreso de las comunidades. Felicitó, además, a las 75 personas que terminaron los cursos de computación, quienes recibieron los títulos respectivos en un emotivo acto realizado en la escuela Andrés Córdova.(I)

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook