Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Quince tortugas de mediano tamaño fueron rescatadas

Quince tortugas de mediano tamaño fueron rescatadas
agosto 21
10:13 2014

Mocache.- Quince tortugas de mediano tamaño fueron rescatadas por personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA), en Los Ríos.

El operativo para rescatar estas especies se desarrolló el fin de semana con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, las mismas que estaban en cautiverio en poder de un ciudadano.

Hasta la propiedad de Antonio Campuzano Jaramillo, ubicada en el cantón Mocache, llegaron las autoridades para luego proceder a rescatar las tortugas que se encontraban en el sector de barrio Lindo.

Dentro de un estanque se hallaron 14 tortugas mordedoras Chelodrium y una tortuga Charapa Cocotea. Sin embargo, no fue necesaria ninguna acción, debido a que el ciudadano Campuzano entregó voluntariamente las especies.

Edith Bolaños, directora provincial del Ministerio de Medio Ambiente,   señaló que a través de la UPMA se enteraron de que las tortugas estaban en cautiverio. Una vez confirmado que los animales estaban en excelente estado de salud, fueron trasladadas a un centro de rescate.

La funcionaria también destacó que el objetico es devolver a las tortugas a su hábitat natural para que continúen con su ciclo de vida, tal como se hizo con una serpiente mata caballo que la semana pasada fue encontrada por personal de la UPMA de la Policía Nacional.

Además advirtió a la ciudadanía que existen sanciones legales en el nuevo Código Integral Penal para quienes sean hallados en posesión de animales silvestres o especies amenazadas, “eso puede implicar prisión de varios días”, agregó.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook