Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS COLOCA SUB BASE 📌Puebloviejo – Vinces – Ventanas. En la vía Puerto Pechiche – Chojampe – La Templanza – Aguas Frías – San Vicente, trabajamos en la estructura de pavimento y colocación de...
  • INVIERNO NO IMPIDE AVANCE DE OBRAS EN LOS RÍOS PREFECTURA DE LOS RÍOS Las lluvias que se registran en la provincia fluminense, no impiden que se mantenga el ritmo de trabajo para avanzar con los proyectos viales programados por...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS RECONFORMÓ 28 KM DE CAMINOS EN VALENCIA   La Prefectura de Los Ríos concluyó, de manera satisfactoria, los trabajos de reconformación, lastrado y relastrado de 28 kilómetros de caminos vecinales en la zona rural de Valencia. La...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS REFUERZA MUROS 📌Babahoyo. En la parroquia La Unión, verificamos los trabajos de reforzamiento de muros afectados por el rigor de la etapa invernal. En este sector trabajamos también en la reconformación de...
  • PREFECTURA DE LOS RÍOS REALIZA TRABAJOS EN MOCACHE 📌Mocache El prefecto Johnny Terán Salcedo supervisó los trabajos de asfaltado de las avenidas Raúl Triviño y Walter Andrade, que forman parte del plan integral de infraestructura vial que estamos...

Quinsaloma sede del III Encuentro Ciudadano del año.‏

Quinsaloma sede del III Encuentro Ciudadano del año.‏
septiembre 30
21:58 2013

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la gestión del Ejecutivo en el Territorio, la Gobernación de la provincia de Los Ríos, efectuó el III Encuentro Ciudadano  en el parque central de Quinsaloma.

 

En este evento se revisó el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Gabinete Distrital Itinerante que se realizó en el auditórium de la Unidad Educativa Calicuchima de este mismo cantón  el pasado 21 de agosto. La Ing. Tanya Coello Coordinadora Distrital del MIES como delegada de  La Mesa de Desarrollo Social, informó en lo referente al bono de discapacidad que CONADIS y  el Ministerio de Salud están haciendo una verificación de datos para los que tienes más del 40% de discapacidad y puedan recibir los beneficios que ofrece el Gobierno.

 

De la misma manera, el representante de la Mesa de Seguridad, dijo que  se ha realizado diferentes operativos en Quinsaloma y Ventanas logrado disminuir la delincuencias en los sectores denunciados por la comunidad, además informó que para el 2014 esta priorizado un UPC para el cantón Quinsaloma.

 

El Gobernador durante su intervención manifestó que estos espacios son muy importantes para resolver las problemáticas de cada uno de los sectores, porque los Directores de los Ministerios se reúnen y logran intervenir de una manera más ágil y oportuna mediante los compromisos  adquiridos en los Gabinete Itinerante que se ejecutado días antes en la misma localidad.

 

Así mismo enfatizó que en este distrito el gobierno de la Revolución Ciudadana está trabando en todas las áreas  “en obra pública hemos avanzado tremendamente como en la construcción de  CIBV estos con un avance del 60%, UPC priorizados para el 2014, Centros de Salud tipo C y en Viviendas una importante inversión en estos dos cantones  desde el 2007 al 2013, la cual se aproxima  a  15 millones 970 dólares en 2300 soluciones habitacionales.

 

El representante del Ejecutivo  se refirió también  sobre la explotación del Yasuní “Las manos sucias de Chevron, es una de las forma de evidenciar como esta compañía transnacional ha explotado tanto tiempo el Yasuní sin las medidas ambientales correspondientes, esta ha venido enriqueciéndose, pero ahora tendrán que cumplir una sentencia por los daños ocasionados al Yasuní, por ello todo el apoyo a nuestro compañero Presidente para la explotación técnica adecuada del uno por mil de los Bloques ITT, por más obras para la provincia y el país“ puntualizó el funcionario.

 

Simultáneamente a la plenaria del Encuentro Ciudadano, los Ministerios instalaron carpas  explicativas donde promocionaron a la ciudadanía los planes, programas y proyectos que ejecuta el Gobierno en la Provincia, así mismo se dio atención primaria, realización de exámenes de glucosa y osteoporosis.

 

Durante el  evento hubo participaciones artísticas como la del grupo folclórico del  GAD de Quinsaloma y un grupo de jóvenes que pertenece a la campaña Habla Serio Sexualidad sin Misterio, que impulsa el Ministerio de Salud Pública ENIPLA (Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes),  quienes presentaron una dramatización de cómo prevenir  embarazos en adolescentes.

 

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook