Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Rafael Correa visita proyecto que salió de fondos petroleros

octubre 02
10:23 2013

El Gobierno entregó ayer la primera comunidad del milenio, construida con recursos de los excedentes petroleros. El proyecto es parte de un programa de compensación por la explotación del campo petrolero Pañacocha (Sucumbíos), intervenido por la estatal Petroamazonas que tiene una producción de 13.000 barriles diarios.

Durante el acto de inauguración, el presidente Rafael Correa dijo que con este tipo de complejos habitacionales ecológicos la población no deberá preocuparse de vivir cerca a proyectos como Pañacocha porque no serán afectados por la contaminación petrolera y se reducirá la pobreza.

Recordó que al ser un área ecológica no podrán circular vehículos motorizados y sus habitantes deberán utilizar bicicletas, con lo que se demuestra que un “adecuado extractivismo es posible”, dijo.

Para esta obra se desembolsaron $ 20,2 millones provenientes del 12% de excedentes petroleros, como lo prevé la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

El complejo está ubicado en Playas de Cuyabeno, en el bloque 12, que es operado por Petroamazonas. Es, de acuerdo al régimen, la primera de 200 comunidades por desarrollarse.

Jorge Mendieta, gerente (e) de Ecuador Estratégico, indicó que existen $ 621 millones de presupuesto para el periodo 2013-2014. Para este año existe un 70% de obras contratadas de los cerca de 700 proyectos considerados estratégicos.

El mandatario hizo un llamado a los verdaderos dirigentes indígenas para que lo apoyen y se reduzca la pobreza. A la cita asistieron viejos dirigentes indígenas y los presidentes de las organizaciones shuar y huaorani.

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook