Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Realizan mingas de fumigación intra-domiciliarias y ambienta

Realizan mingas de fumigación intra-domiciliarias y ambienta
julio 05
14:34 2014

Debido al incremento de casos de dengue en el cantón, durante las últimas semanas, la Municipalidad de Babahoyo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Servicio Nacional de la Malaria SNEM, realizan mingas de fumigación intra-domiciliarias y ambiental, con el objetivo de prevenir el incremento de casos.

Las fumigaciones serán de forma integral en toda la ciudad, con prioridad en los sectores de mayor incidencia de casos de dengue, con intervenciones casa por casa incluyendo destrucción de criaderos, abatización de tanques y cisternas, fumigación intra domiciliaria con moto mochilas y fumigación ambiental completa de manera paulatina hasta cubrir todo el cantón.

Otro grupo de promotores se encargará del control y bloqueo de casos sospechosos o confirmados de dengue que aparezcan diariamente. El programa arrancó en el sector de la Roldós y Cuarta Peatonal, con personal de las tres instituciones.

Joel Sifontes, Responsable de la estrategia de prevención y control de enfermedades del MSP, indicó, “los ciudadanos también deben participar en actividades de prevención, evitando tener tanques con agua, sin escombros y permitiendo a los promotores de salud realizar su trabajo, quienes están debidamente identificados con sus uniformes y credenciales”.

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook