Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Realizan plantón por necrofilia ocurrido en Mocache

Realizan plantón por necrofilia ocurrido en Mocache
julio 15
05:40 2016

Con frases como “ queremos justicia” y “los buenos somos más”, Familiares, amigos y moradores s de Juana Alvarado Montoya , realizaron una marcha pacífica  para exigir justicia por el acto de necrofilia ocurrido el 29 de mayo en el cantón Mocache y que ocasionó gran conmoción en la provincia.

Aproximadamente 15.00 salieron a recorrer las principales calles hasta llegar al municipio donde fueron atendidos por el alcalde, Leandro Ullón, Jaime Guerrón, Fiscal Provincial, delegados de la Policía, entre otros.

En la reunión se acordó entregar a la Asamblea Nacional un proyecto para que se incorpore nuevamente a la Constitución el acto por profanación de tumba, esto porque con el actual COIP lo eliminó y  al no existir la figura se  prohíbe realizar una denuncia a la Fiscalía para que inicie las investigaciones y  dar con los que cometieron este acto.

Pedro Alvarado, hijo  indicó que exigen justicia a las autoridades para que se haga la denuncia formal y se inicien las investigaciones. “mi madre y nosotros nunca hemos tenido problemas con nadie, hemos acudido a la fiscalía varias veces y no encuentran la figura legal, además el cementerio no cuenta con la seguridad necesaria, el caso está impune y queremos que se haga justicia”, refirió.

Jaime Guerrón, Fiscal Provincial,  explicó  que el código penal anterior  sancionaba este infracción  que  iba desde 8 meses a 1 años de prisión, pero con el COIP queda un vacío legal por lo que ahora  se está planteando utilizar la figura el código 204 que sanciona el daño a la propiedad  para en algo suplir una parte del acontecimiento.  “ hemos estudiado el COIP para buscar una figura jurídica para que se pueda iniciar las investigaciones y sancionar a los culpables de este acto reprochable, estamos ante un acto de atipicidad”, refirió .

 En tanto, Leandro Ullón, alcalde dijo que a la par de la denuncia por daños al bien ajeno se llevará hasta la Asamblea Nacional un proyecto que incluya la profanación de tumba. A la par el GAD se comprometió a reforzar el cementerio con un cerramiento.

“No existe la figura jurídica por lo tanto no se puede hacer una investigaciones, hasta tanto el municipio realizará los trámites para presentar una denuncia por bien al daño ajeno, anotó Ullón.

Welligton Rizo, líder del recinto San Felipe sostuvo que se mantendrán en alerta para que este hecho no quede en la impunidad y que en las próximas horas tendrán una reunión con la gobernadora.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook