Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Rector de la UTB y el Comité Especial de Trabajadores firmaron el acta transaccional

Rector de la UTB y el Comité Especial de Trabajadores firmaron el acta transaccional
julio 11
22:55 2014

El rector de la Universidad Técnica de Babahoyo, Rafael Falconí y representantes del Comité Especial de Trabajadores de la UTB firmaron el acta transaccional, para el pago de valores adeudados por la institución de educación superior al gremio.

La firma del acta se realizó en jueves 10 de julio de 2014, en la delegación – Los Ríos del Ministerio de Relaciones Laborales, con la presencia de la Ab. Diana Apuntes, Inspectora Provincial del Trabajo; el Dr. Rafael Falconí Montalván, rector de la UTB; los representantes del Comité Especial de Trabajadores Miguel Rodríguez Yánez, Rafael Maldonado Márquez,  Stalino Sánchez, Carlos Valencia Sánchez, Tomás Bravo Huacón y Geroncio  Valarezo  Sámchez, en su calidad de Secretario General, Secretario de Actas y Comunicaciones; Secretario de Finanzas, Secretario de Defensa Jurídica, Secretario  de Organizaciones y Secretario de Prensa y Propaganda.

Con la firma del acta transaccional la Universidad Técnica de Babahoyo está cumpliendo  con el pliego de peticiones que presentaron los trabajadores agrupados en Comité Especial, cuyo monto es de $  2’857.532,48 dólares. En el mes de junio se procedió a cumplir con el pago por parte de la UTB a  117 trabajadores activos,  y 19 jubilados.

Está en proceso el pago total a 39 trabajadores cuyos valores individuales a pagar  serán hasta siete mil doscientos veintidós con 95/00. El valor total que corresponde por este concepto equivale a 131.164,45. Y el pago parcial a 78 trabajadores, con un abono de 4 mil dólares. Las autoridades universitarias se  comprometieron  pagar hasta el 15 de julio del presente año.

La diferencia  de $ 875.078 dólares a pagarse a favor de los 78 trabajadores será cancelada hasta febrero de 2015.

“La nueva Universidad Técnica de Babahoyo está realizando todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las necesidades de sus trabajadores, que merecen una remuneración digna”, concluyó el Rector de la UTB.

Tags
UTB
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook