Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Recuperan tres motocicletas indocumentadas, en Quevedo

diciembre 01
11:33 2015
Como resultado de varios operativos en los que se revisó un promedio de 400 motocicletas en la zona norte de la provincia de Los Ríos, la policía retuvo tres de estos vehículos que no contaban con sus respectivos documentos.  
La primera retención se dio en el sector San Luis, perteneciente al cantón Mocache, donde se ubicó una motocicleta marca Suzuki de color negro sin placa, cuyo propietario no pudo justificar su procedencia.
El segundo vehículo sospechoso fue una motocicleta roja sin placas, la cual estaba con la numeración del chasis un poco legible. Mientras que la tercera  motocicleta, resultó ser una marca Ranger de color negra con rojo, también de dudosa procedencia.   
Según fuentes policiales las motocicletas no contaban con la documentación  que justifique su legal procedencia, por lo que fueron ingresadas por los agentes a los patios de la Policía Judicial para investigaciones.
Durante los controles los agentes del orden también retuvieron 43 motocicletas por no contar con los respectivos accesorios o luces.
A través de estos controles se solicita a los choferes la documentación del vehículo y del conductor para  verificar las placas, números de chasis y motor.
“Si se detecta alguna inconsistencia el vehículo es retenido y luego se verifica su situación legal en el sistema. En ciertos casos están reportadas como robadas, pero en otras situaciones se comprueba que tienen adulteración  o remarcación en el chasis o la base del motor, sostuvo   el teniente Darwin Guevara.
El sistema de operativos de control a motos, también se lo realiza con la finalidad de dar cumplimiento a la ordenanza municipal que rige en Quevedo, la cual prohíbe a dos personas andar en una motocicleta después de las 18:00.
‘Todo esto contribuye a bajar el índice del delito de robo o sicariato que son dos de los más comunes’, señaló el mayor Darwin Guevara,  jefe de la Policía Judicial del distrito Quevedo-Mocache. Redacción XL/Los Ríos.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook