Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

REGISTRO DE LA PROPIEDAD ADOPTA NUEVO SISTEMA DE AGILIZACIÓN DE TRÁMITES

REGISTRO DE LA PROPIEDAD ADOPTA NUEVO SISTEMA DE AGILIZACIÓN DE TRÁMITES
febrero 17
20:45 2016

Hace pocos días, el Registro de la Propiedad de Babahoyo se mudó a sus nuevas instalaciones, situadas en el Centro de Servicios Municipales.

 

El cambio se dio con el objetivo de brindar mayor comodidad a los usuarios y acercar las instalaciones a un lugar de mayor concurrencia diaria.

 

Alfonso Rendón, quien está al frente de este ente municipal, afirmó que ahora se está dando una celeridad a los trámites debido a que se han incrementado los días sábados y domingos para desarrollar trabajos de escaneos a los archivos del cantón.

 

“Gracias a la preocupación del Alcalde, estamos en nuevas instalaciones que están brindando un  servicio a la ciudadanía con eficiencia, capacidad y celeridad en los trámites”, recalcó el funcionario.

 

SISTEMA SIRE

Rendón, señaló, además, que estos cambios han traído consigo la aplicación de un nuevo modelo tecnológico que ayuda a la agilización de trámites de los usuarios. Se trata del Sistema de Información Registral del Ecuador (Sire).

 

La filosofía del modelo aplicado busca el ahorro de tiempo y no permite realizar extensas filas ni engorrosos trámites, remarcó el Registrador de la Propiedad.

 

“Con este programa se está haciendo el ingreso masivo, es decir, la existencia de todos los títulos que se encuentran en el Registro de la Propiedad; una vez que tengamos subida la información al sistema Sire, podemos hablar de que estaríamos a la par con los otros cantones del país”, explicó.

 

Rendón destacó que gracias al trabajo realizado han actualizado el 45 % de la documentación archivada desde 1860, lo que permite tener información en línea para los usuarios que deseen registrar sus propiedades.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook