Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Rendición de cuentas 2015 del Registro Civil de Los Ríos

febrero 20
13:39 2016

El jueves 18 de febrero el Coordinador Técnico Provincial del Registro Civil, Identificación y Cedulación, Ing. Oscar Montalvo,  rindió cuentas a la ciudadanía sobre la gestión desarrollada en el 2015. El funcionario destacó el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales entre ellos la mejora de los niveles de satisfacción al usuario; el registro oportuno de  los hechos y actos civiles de las personas y el incremento de la oferta y provisión de servicios electrónicos.

En otro ámbito, el coordinador  destacó los puntos de atención modernizados con que cuenta la provincia, tales como Quevedo, Babahoyo y Vinces, entre otros;  hizo hincapié sobre los beneficios que traerá la nueva agencia de Registro Civil que se proyecta en Valencia. De igual manera, enfatizó en la suscripción del  Convenio de Prestación de Servicios para acceso al Sistema Nacional de Identificación y Cedulación con los diferentes alcaldes de la provincia, acción que permitirá a los municipios optimizar su gestión administrativa y acortar los tiempos de atención y respuesta a los usuarios con el apoyo del portafolio de servicios del Registro Civil.

La audiencia se realizó en presencia de autoridades y ciudadanos en las instalaciones de la Agencia Babahoyo, Av. 27 de mayo y la 5ta “Sector 5 Esquinas” a las 18:00 pm. Con este acto Registro Civil del Ecuador da cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS que establece mecanismos de rendición de cuentas para evidenciar la gestión transparente y eficiente de las instancias públicas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook