Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Rendición de Cuentas 2015 se presentó a la ciudadanía y autoridades de las provincias de Los Ríos y Bolívar

febrero 26
12:14 2016

Con total éxito, el Centro Local ECU911 Babahoyo desarrolló, la mañana de este jueves 25 de febrero, el evento de rendición de cuentas donde presentó a la ciudadanía la gestión realizada durante el año 2015 en las provincias de Los Ríos y Bolívar, acto organizado por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a nivel nacional y que en territorio, estuvo presidido por el Director General del SIS ECU911, Ing. Christian Rivera Zapata.

En su intervención, el Director General manifestó que el evento permite dar cumplimiento a la Política de Rendición de Cuentas, de acuerdo al Art. 98 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. Además destacó que “Es deber de todo funcionario público cumplir con lo que cita la ley, se debe difundir el trabajo realizado en favor de los mandantes, porque de esta manera damos fe de la labor transparente que venimos ejecutando, para lograr el buen vivir de los habitantes”.

Por su parte, el Jefe Local Operativo ECU 911 Babahoyo (e) César Rosales, fue el responsable de realizar la presentación del informe de Rendición de Cuentas, quien mencionó que “durante el año 2015 el Centro Local ECU 911 Babahoyo atendió 175.609 emergencias, de las cuales 86.884 fueron claves rojas.

Además, Rosales mencionó que en el año 2015 a través del trabajo diario de vinculación con la comunidad, cuyo principal objetivo es la integración permanente con la ciudadanía, “hemos llegado a más de 10 mil ciudadanos, por medio de visitas guiadas, ferias ciudadanas y charlas educativas”.

Hasta el momento, el Centro Local ECU 911 Babahoyo ha firmado convenios con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’S) Vinces, Ventanas y Palenque. “Actualmente la provincia de Bolívar cuenta con una Sala Operativa donde se monitorea 38 cámaras de los siete cantones de la provincia” dijo Rosales.

Durante el año 2015, se realizaron 5.029 evaluaciones al área de despacho, 5.168 al área de llamadas y 4.883 a videovigilancia en el Centro Operativo Local Babahoyo “El porcentaje de satisfacción correspondiente al año 2015 es del 90,39%, evidenciándose un incremento del 3,56% en relación al año 2014” señaló el Jefe Operativo (e).

Luego de la exposición del servidor, ECU911 Babahoyo conformó mesas trabajo, donde la ciudadanía aportó con sugerencias y se comprometieron al buen uso de línea única para emergencias 9-1-1, para posteriormente dar lectura a los compromisos adquiridos, con lo cual concluyó este importante acto de transparencia institucional.

El evento contó con la presencia de Brigadistas de la Secretaría de Gestión de Riesgos del cantón Baba, docentes del Instituto Tecnológico Babahoyo, distintas autoridades locales y ciudadanía en general.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook