Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Rendición de cuentas: el mapa vial de la provincia de Los Ríos se transformó

Rendición de cuentas: el mapa vial de la provincia de Los Ríos se transformó
febrero 25
06:44 2016

Mejorar la vialidad en la provincia de Los Ríos ha sido uno de los ejes de trabajo de la administración del prefecto, Marco Troya Fuertes, desde que asumió el cargo en agosto de 2009. Ahora, en el 2016, el mapa de carreteras asfaltadas ha cambiado definitivamente.

El objetivo ha sido superar esa falencia que había postergado el desarrollo fluminense por décadas y, sobre todo, atender el clamor de la ciudadanía. “En 150 años de historia nuestra provincia tenía apenas 150 km de vías secundarias asfaltadas, muchas de ellas en pésimas condiciones, que tuvimos que reconstruir”, recuerda el Prefecto.

En los seis años y siete meses de su administración, el prefecto Troya refiere que los 13 cantones riosenses han experimentado una transformación vial sin precedentes. “Hemos asfaltado más de 800 km de carreteras, que unen cabeceras cantonales y parroquiales con la red estatal, para integrar la provincia al desarrollo”.

Con las nuevas vías ha mejorado la movilidad al interior del territorio fluminense. Los agricultores llevan en mejores condiciones su producción agrícola hacia los mercados, se ha fomentado el turismo interno, los estudiantes llegan en menor tiempo a los centros de estudios, y los vehículos de carga, pasajeros y particulares ya no se deterioran como antes.

Las carreteras asfaltadas últimamente son: La Industria –La Alcancía, en Montalvo; el tramo La Reveza –Pueblo Nuevo, en Babahoyo; Cuatro Mangas –La Puntilla, en Buena Fe; Montalvo –La Vitalia, en Montalvo; La Troncal –Buenos Aires, entre Ventanas y Urdaneta; Los Ángeles –El Paraíso, entre Buena Fe y El Carmen (Manabí).

Actualmente se está asfaltando otro grupo de vías, que en total suman 160 km más; y se está construyendo dos puentes de más de 100 metros cada uno, en Babahoyo y Ventanas.

Este jueves, en el acto de rendición de cuentas a sus mandantes, entre ellos a los delegados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, tanto el Prefecto como la viceprefecta, Vanessa Delgado detallarán estos y otros ejes de trabajo ejecutados por su administración en el 2015. Lo cierto es que el mapa vial de la provincia se sigue transformando y cada vez más se consolida el desarrollo fluminense.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook