Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Representantes de los GADS de Los Ríos recibieron capacitación

octubre 29
22:23 2014

Con la presencia de alcaldes y delegados de los 13 cantones de la provincia se desarrolló la socialización de directrices para la conformación del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y la creación de ordenanzas que garanticen el derecho  a una convivencia justa, tranquila y segura.

La jornada inició el martes 27 de octubre en las instalaciones del Ecu 911 de Babahoyo, ahí asistieron los alcaldes de Ventanas, Vinces y Palenque al igual que delegados de otros GADS de Los Ríos, y finalizó en el UCV del cantón Quevedo. El facilitador de la capacitación fue Milton Monje funcionario del Ministerio del Interior.

Cristian Villasagua, alcalde del cantón Vinces catalogó de necesaria y oportuna la socialización ya que esto le permitirá actuar conforme a la ley en los procedimientos a ejecutarse hasta diciembre, plazo en el que  deberán presentar el plan operativo en torno a la competencia de Seguridad Ciudadana.

“Estamos trabajando en la elaboración de las respectivas ordenanzas, conociendo  que la seguridad es competencia de los municipios seguiremos apoyando a la Policía Nacional en el control de expendio y consumo de alcohol, todo el compromiso en la lucha contra los hechos delictivos que pudiesen generarse en territorio”, señaló Villasagua.

Por su parte Vinicio Alvarado vice-alcalde del cantón Quevedo manifestó “en el caso de mi cantón aún no se ha socializado internamente la ordenanza pero haremos todo lo posible para cumplir con el plazo dado”

Jesús Narváez Quinto, gobernador de Los Ríos enfatizó que hace falta mayor compromiso por parte de los alcaldes ya que a las reuniones del Consejo de Seguridad Ciudadana pocos son los burgomaestres que asisten.

“No puede ser posible que a estos encuentros de gran interés sean pocos los alcaldes que asistieron, en la mayoría de casos enviaron delegados, la seguridad es uno de los pilares fundamentales en los que hay que trabajar, en todo caso existe  el compromiso de la Gobernación para apoyar como lo hemos venido haciendo con la coordinación de los operativos que siguen arrojando favorables resultados en todo el territorio riosense” dijo Narváez.

Cabe recalcar que todos los alcaldes cuentan con el borrador de la ordenanza que regula el uso de los espacios públicos en cuanto a la compra, venta, entrega gratuita y consumo de bebidas alcohólicas, para que esta se socialice al interior de los GADS y se proceda posteriormente a su aprobación.

Unidad de Comunicación Gobernación de Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook