Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Rescatan tigrillo por denuncia de la comunidad en Babahoyo

Rescatan tigrillo por denuncia de la comunidad en Babahoyo
julio 17
11:40 2015

Una vida silvestre en peligro de extinción fue recuperada por agentes de la Unidad de Protección de Medio Ambiente, (UPMA) de la Policía Nacional, en una zona rural del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Este caso se presentó el martes, en el sector El Cuatro, de la parroquia Unión de Clementina, donde se denunció la presencia de un ágil y vigoroso tigrillo con un tamaño superior a un gato doméstico.
Según los moradores de este territorio, el animal de ojos claros, tenía un desarrollado sentido del oído que le permitía cazar sus presas, sobre todo en horas de la noche.
Este tigrillo con una edad 3 años aproximadamente, fue encontrado dentro de un gallinero donde quedó atrapado al intentar comerse unas aves de corral.
Pero el ruido que realizó alertó al dueño de las aves, quien comunicó a las autoridades, señaló el sargento segundo Iván Bastidas.
En su captura también estuvieron delegados del Ministerio del Ambiente, quienes ayudaron atraparlo con materiales especiales.
Este tigrillo se mostró agresivo en su rescate, mientras que los moradores resaltaron su larga cola y el color general de su pelaje que son características propias de su especie.
El cabo primero de policía, Marcelo Peñaherrera, mencionó que el lapso de ocho días se logró recuperar dos felinos en excelente estado de salud.
El primer tigrillo se dio la semana anterior en el recinto La Vitalia del cantón Montalvo y el segundo caso corresponde a un tigrillo macho de seis kilos que se registró en Babahoyo y fue llevado al centro de rescate de Narayana en Santa Elena.
La extinción de esta especie se debe principalmente por actividades humanas, como la agricultura y ganadería, sin embargo aún se los puede encontrar en montañas y bosque secos de la provincia de los Ríos, donde se alimentan de aves, reptiles y mamíferos que pasan en árboles pequeños, revelaron fuentes policiales. Redacción GF/Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook