Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Rescatan un cocodrilo de un metro de largo en Puebloviejo

Rescatan un cocodrilo  de un metro de largo en Puebloviejo
abril 09
22:44 2015

Puebloviejo.-Personal del Ministerio de Medio Ambiente de Los Ríos, junto a la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía (UPMA) rescataron este jueves un cocodrilo que representaba un peligro para la población.
El animal de un metro y trece centímetros de largo fue atrapado días atrás por los moradores de las calles Justino Corneo entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, quienes lo vieron salir del río que pasa por esa localidad, mencionó el sargento segundo de la policía Iván Bastidas.
Para evitar que el animal regrese al río, fue atado con soga, y llevado a una vivienda hasta donde llegó el personal del Medio Ambiente y la Policía Nacional.
Se trataba de un cocodrilo macho que pesaba 50 libras, el cual era alimentado con pollo y pescado, agregó el cabo primero de policía Alexander Peñaherrera, mientras lo sujetaba a una tabla de madera.
Reiver Lunas, representante del Ministerio de Medio Ambiente, mencionó que el animal se encontraba en excelente condiciones de salud, sin embargo iba ser revisado por un médico veterinario para evaluar su comportamiento.
Con eso se busca conservar la especie, mantener un registro, y controlar la población de estos animales porque en el país están en vía de extinción, detalló el técnico.

Lo atraparon

Para atraparlo solo se necesitó de un tiempo de ocho minutos. En este trabajo participaron tres policías, y un representante del Ministerio de Medio Ambiente.
Para esa labor utilizaron una soga, una tabla de madera de metro y medio de largo, y una toalla mojada con la que fue protegido del sol.
Después de entablillarlo, lo embarcaron en una camioneta para su traslado al centro de rescate de San Isidro, ubicado en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas.
Los moradores del sector aplaudieron el trabajo de la Policía y del personal del Medio Ambiente, al señalar que el animal representaba un riesgo para quienes lo cuidaban.
Mientras que la ciudadanía María Valencia, sostuvo que el cocodrilo que se capturó es una muestra de que en el río hay lagartos grandes, y sin embargo, los niños y adultos llegan a bañarse y hasta se lanzan de un puente que existe en el sector. / Redacción Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook