Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Resultados Ser Bachiller (régimen Costa) 2017-2018

Resultados Ser Bachiller (régimen Costa) 2017-2018
abril 12
07:18 2018

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) aplicó las pruebas Ser Bachiller Costa del 24 al 29 de enero del 2018 a 291.955 estudiantes de tercero de Bachillerato y a personas graduadas en años anteriores.
El proceso de evaluación fue meritocrático y automatizado y evaluó las aptitudes y destrezas de los postulantes en cinco campos: aptitud abstracta, dominio matemático, dominio lingüístico, dominio social y dominio científico.

Del total de los 160 ítems o preguntas, 40 correspondieron a Matemática, 40 a Lengua, 20 a Ciencias, 20 a Sociales y 35 a Conocimientos Abstractos.

Es el quinto año consecutivo que se aplica Ser Bachiller y el segundo año que la prueba se juntan con las antiguas Enes.

De los resultados obtenidos, se observa que para este proceso la asistencia fue la más numérica, el 98,3 % de los escolares de tercer año de Bachillerato rindieron la evaluación Ser Bachiller. Caso similar se presentó con los no escolares, donde rindieron la prueba el 88,8 % de los inscritos.

 

El 41,2 % de quienes realizaron Ser Bachiller, régimen Costa, o también llamado primer semestre, alcanzó el nivel de elemental.  El 31,9 % apenas alcanzó un promedio de insuficiente.  28,3 % obtuvo un promedio de satisfactorio y 1,6 % tuvo excelente.

Los datos denotan una ligera mejora en relación con el año anterior.

 

Las Matemáticas siguen siendo “la piedra en el zapato” para el 35,2 % de los estudiantes del régimen Costa que obtuvieron insuficiente en esta materia.

Mientras que Ciencias Sociales y Lengua son las áreas en que mejor se desenvuelven los estudiantes. El 31,9 % tiene un puntaje de satisfactorio y excelente en Sociales y el 34,1 % tiene un puntaje de satisfactorio y excelente en Lengua.

 

En comparación con los resultados del año anterior de la Sierra (las pruebas de esta región serán en junio/julio), esta parte del país muestra mejores resultados. El 46,6 % alcanzó la nota de elemental.  En el 21,1% sus notas solo alcanzan el nivel de insuficiente.  31,5 % alcanzó el promedio de satisfactorio y 0,8 % excelente.

 

En general los colegios particulares del régimen Costa salen mejor calificados que otros, el nivel de excelencia en estos establecimientos alcanza el 4,9 % y un 46,5 %  tiene un nivel satisfactorio.  Los establecimientos municipales llevan la peor parte, la mayoría de ellos, el 40,6 %  obtienen  un nivel insuficiente, 40,2 % un nivel elemental y tan solo 19,2 % tienen un rendimiento promedio entre satisfactorio y elemental.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook