Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Retienen estudiante con arma de fuego en un colegio de Los Ríos

Retienen estudiante con arma de fuego en un colegio de Los Ríos
septiembre 11
19:47 2014
 Por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, agentes deDirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes de la (Dinapen), retuvieron a un estudiante de un centro educativo en la ciudad de Quevedo.
La retención se produjo ayer miércoles en horas de la mañana, luego de que los agentes recibieran la disposición para que acudieran al plantel ubicado en la parroquia El Guayacán.
La directora del establecimiento manifestó que la inspectora general había encontrado un arma en una mochila de un estudiante de uno de los paralelos.
Cuando los agentes llegaron al plantel, la inspectora general confirmó el hallazgo del arma, luego de que fuera alertada por otros estudiantes que le indicaron que el alumno involucrado solía llevar un arma de fuego.
Eso obligó a que los uniformados inmediatamente se contactaran con el Fiscal de turno, Wilson Viteri, para que acudiera al sitio a tomar conocimiento de lo suscitado.
Luego se acercó personal del departamento de Criminalística para colaborar en la fijación de las evidencias y por haberse encontrado en delito flagrante dispuso la aprehensión del adolescente.
El estudiante O.M.P. de 17 años, fue conducido hasta las dependencias de la Dinapen, ubicada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC-Quevedo), en donde luego de la audiencia de flagrancia de juzgamiento, un juez dictó el aislamiento del menor.
El arma encontrada es de fabricación Italiana, calibre 22 milímetro, la misma que se encuentra en mal estado de funcionamiento, según un informe emitido. Sin embargo,  fue entregada junto a un teléfono celular y una mochila a la Policía Judicial para que quede en la cadena de custodia.
Arma de fabricación Italiana, calibre 22 mm.

. Interior del colegio, donde se decomisó el arma de fuego al menor de edad
Muchos estudiantes quedaron sorprendidos con lo sucedido

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook