Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Retornan los bombos y las banderas a los estadios

Retornan los bombos y las banderas a los estadios
enero 07
16:16 2014

El ministro del Interior, José Serrano, anunció que se llegó a un acuerdo de trabajo conjunto con las barras organizadas de Barcelona y Emelec, a fin de desterrar la violencia de los estadios y se accedió al retorno de los bombos y banderas a los escenarios.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, recibió al ministro del Interior, José Serrano, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos y representantes de las barras de Barcelona, Jorge Llerena y de Emelec, Rafael Cruz.

Tras los diálogos, en los que no participó ningún dirigente de los clubes ni de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se llegó a un acuerdo para desterrar la violencia de los estadios.

“Hay ya un camino, una guía conjunta que se ha abierto más allá de las rivalidades deportivas, de la pasión con la que cada una de las hinchadas, de las barras, vive, abrimos esta mesa con los dirigentes de las barras de Emelec y Barcelona que no solo pueda reflejarse en otros hinchas del fútbol ecuatoriano, sino incluso pueda replicarse en otros sectores de la sociedad ecuatoriana”, reseñó el ministro Serrano.

Se mencionó de parte del gobernador Panchana que las hinchadas podrán llevar a los estadios banderas y bombos, que el fútbol sea una fiesta sin violencia.

De su parte, el ministro Cevallos, aseguró que “la idea es replicarlo en todo el país, enviar un mensaje positivo basta de violencia el fútbol es una fiesta”.

 

CRE

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook