Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

REUBICAN UNIDAD JUDICIAL DE FAMILIA MUJER NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

junio 06
16:50 2015

Con el propósito de fortalecer la atención al usuario del sistema de justicia, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, desde esta semana traslada la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Babahoyo, al edificio La Inmaculada ubicado en 10 de agosto entre Olmedo y Mejía.

En el edificio se realizaron trabajos de mantenimiento, que permite el acondicionamiento de las áreas, respondiendo al nuevo modelo de gestión implementado por el Consejo de la Judicatura, que prioriza una respuesta oportuna a las demandas de la ciudadanía. El horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas.

Diego Camacho García, Director Provincial del Consejo de la Judicatura, afirmó que las adecuaciones se realizaron con el propósito de generar el bienestar y comodidad de los usuarios. “La edificación donde funcionaba la unidad de familia, no presentaba el espacio físico suficiente para la actual demanda por ello hemos realizado cambios para satisfacer la necesidad ciudadana”. Contamos con un gran equipo de trabajo, ya que estamos rescatando la parte humana, y ese deseo de servir a la ciudadanía”.

En la planta baja, se han establecido ventanillas para atención al usurario, y recepción de ingreso de causas, donde los beneficiarios pueden colocar sus denuncias por demandas de alimentos, divorcios, sucesiones de bienes hereditarios, uniones de hecho, interdicciones(prohibiciones), tenencia de menores, patria potestad, declaración de paternidad o maternidad, acciones de protección, entre otros.

En el primer piso, se encuentran ubicadas las oficinas de psicología, trabajo social, mediación, y dos salas de audiencia. El segundo piso cuenta con ayudantes judiciales y coordinación, y el tercero con jueces y secretarios.

“Estas adecuaciones, son parte de lo que quiere ofrecer el sistema de justicia en Babahoyo, instalaciones que brinden servicio en beneficio de los usuarios”. Así lo manifestó Zaida Falquéz, coordinadora de la Unidad Judicial Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN – LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook