Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

REUNION DE INTEGRANTES MESA PROVINCIAL AGRICOLA

REUNION DE INTEGRANTES MESA PROVINCIAL AGRICOLA
mayo 19
17:22 2014

Hasta el salón de reuniones de la Gobernación de Los Ríos, arribó una comisión encabezada por el Director Provincial Agropecuario de los Ríos. El objetivo fue tratar temas de comercialización, impacto del temporal invernal en la cosecha de maíz, arroz y demás temas relacionados al agro.

Resolver las inquietudes y las necesidades de los agricultores maiceros y arroceros de la provincia de los ríos, es parte del compromiso que ha asumido en la provincia el MAGAP.

Maryuri Bustamante, Jefa Política de Babahoyo identificó los principales problemas de los agricultores en temas cómo el seguro agrícola y las semillas de mala calidad.

Planificar nuevas reuniones todos los lunes,  en donde deberán estar presentes los presidentes de las juntas parroquiales, además  del director provincial agropecuario de Los Ríos (Magap) el director de desarrollo productivo de la Prefectura, entre otras autoridades, fue parte de los compromisos resueltos en el encuentro.

Milton Guevara, Director provincial de los Ríos manifestó que  el  seguro agrícola es una herramienta positiva para el agricultor, porque le permite garantizar su reinversión, señaló que en el tema de la semilla, Agro Calidad es quien da el visto bueno a la semilla. Guevara orientó a los agricultores que denuncien si la calidad de la semilla no es buena, para que se tomen las medidas correspondientes.

Por su parte el director de Desarrollo Productivo Rubén Avendaño indicó que el agricultor, debe  estar consiente cuando se sienta afectado por plagas o inundaciones, en este caso deberá acudir al Magap y la Prefectura de Los Ríos para formar un equipo técnico y acudir al campo a registrar ese proceso, luego las autoridades correspondientes definirán el presupuesto para ayudar al agricultor afectado.

agilitar  los trámites por parte de la aseguradora, coordinar  en tema de  comercialización directamente con la unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) para que se pague el valor real del producto, por último la coordinación de capacitaciones por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI), por el tema de las declaraciones de impuestos.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook