Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

RIcaurte conmemora sus CXV de Parroquialización

RIcaurte conmemora sus CXV de Parroquialización
octubre 01
10:54 2013

Ricaurte  celebra hoy sus CXV Años de Paroquialización en medio del fervor de sus habitantes que con diferentes actos engalanan la fecha.

Ricaurte,  elevada a la categoría de parroquia civil del cantón Puebloviejo, el 1 de octubre de 1898. Y el 11 de octubre de 1913, pasó a formar parte del cantón Urdaneta que se creó en esa fecha.Inicialmente esta parroquia, se conocía con el nombre de recinto San Pedro de Catarama siendo uno de los precursores de la Parroquialización su fundador el señor Juan José Guerra.

La parroquia Ricaurte posee una extensión territorial de 282.22 Km², linderada por el Norte con el cantón Ventanas, por el Sur con territorios de las parroquias Caracol y La Unión; por el Este los cantones Echeandía y Caluma, y por el Oeste tiene como límite natural el río Catarama.

Cuando se crea la provincia de Los Ríos, el 6 de octubre de 1860, en la otra ribera del Río Catarama, al oeste donde hoy está situada la parroquia Ricaurte, se conocía de la existencia del “puerto de Catarama”, prácticamente era solo un sitio para la parada de las balsas que surcaban el río hacia Babahoyo y Guayaquil.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook