Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Rousseff decreta luto de tres días en Brasil por la muerte de Campos

Rousseff decreta luto de tres días en Brasil por la muerte de Campos
agosto 13
15:14 2014

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lamentó hoy, miércoles, la muerte del candidato presidencial Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), afirmando que el país perdió “un gran brasileño” y decretó luto oficial de tres días en su homenaje.

“Brasil entero está de luto. Perdimos hoy un gran brasileño, Eduardo Campos. Perdimos a un gran compañero”, se lamentó la mandataria.

Rousseff recordó que tuvieron una larga convivencia política durante el gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2002-2010), y que él había luchado “el buen combate” desde joven como diputado federal, ministro y gobernador de Pernambuco, por dos ocasiones.

Recordó que estuvieron juntos por última vez en el entierro del escritor Ariano Suassuna, dos semanas atrás. “Conversamos como amigos. Siempre tuvimos claro que nuestras eventuales divergencias políticas siempre serían menores que el respeto mutuo característico de nuestra convivencia”, resaltó. “Fue un padre y marido ejemplar. En este momento de dolor profundo, mis sentimientos están con Renata, compañera de toda la vida, y con sus amados hijos. Estoy tristísima”, afirmó la presidenta, quien suspendió además por tres días su campaña para la reelección.
 

prensa.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook