Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Rueda ya tiene veinte elegidos para el mundial

noviembre 19
16:11 2013

Solo quedan tres cupos. El seleccionador nacional aseguró que ya tiene definidos 20 jugadores para el Mundial de Brasil 2014.

«El equipo ya está estructurado. Hay un alto porcentaje definido», anunció Reinaldo Rueda, ayer antes del entrenamiento en Houston, Estados Unidos. Ecuador jugará aquí esta noche con Honduras, en partido de comprobación.

Sin embargo, hay posiciones que podrían tener variantes de acuerdo con el comportamiento de los seleccionados en primera instancia, alertó.

Reconoció que existe preocupación por la irregularidad de Felipe Caicedo. El delantero guayaquileño, de 25 años, ha jugado poco en esta temporada con el Lokomotiv de Moscú. Ha sido titular solamente en cuatro cotejos.

«Lo ideal sería tener a Felipe con 20 partidos seguidos en la Premier rusa. Él hace más de un año que quiere salir de su club, pero el Lokomotiv no afloja en la parte económica. No lo libera. Hemos sufrido esa falta de continuidad de él», sostuvo Rueda.

Pese a ello, Felipao fue el goleador de la Tricolor en las eliminatorias, con siete tantos.

El estratega colombiano contó que justo habló la víspera con Antonio Valencia y Segundo Castillo, de lo que quisiera que pasara de enero a marzo, con los que están en este momento seleccionados. Algunos cambiarán de club. Pero deben seguir luchando por ser titulares el mayor tiempo posible. Lo importante es que ahora cada uno cuide su continuidad y regularidad, mencionó.

Sobre los candidatos para completar la nómina dijo que todo dependerá de la actividad que tengan en los cinco meses que restan.

Con la relación a la respuesta que tuvieron Fernando Gaibor y Cristian Leonel Ramírez, quienes fueron convocados por primera vez, manifestó que ha sido como él esperaba.

«Son jugadores de proceso de la sub-15 y 20 de la selección nacional. Vinieron con una gran alegría. Como mucha exposición y excelentes condiciones. Seguros que van a ser hombres importantes en este proceso de la selección. Ellos seguirán creciendo y madurando. Ojalá que podamos tenerlos con nosotros».

Reinaldo Rueda dijo que la idea principal en los amistosos es seguir fortaleciendo el equipo básico que ha venido actuando. Es decir, el que cerró la fase de clasificación y el que jugó frente a Argentina, el viernes en Nueva Jersey.

El objetivo es contar con un equipo equilibrado, que tenga carácter para enfrentar a cualquier rival, recalcó.

Según él, Ecuador es un equipo muy generoso y que siempre busca el arco rival.

«Pero no sabemos cuántos espacios nos van a brindar (los hondureños). Va a pasar por eso también. Tenemos dos o tres posibilidades de ataque, bien premeditados. Lo ideal sería poder manejar todas las situaciones. Esta noche (ayer) voy a resolver cuáles podrían ser las variantes. Pero serán mínimas», finalizó.

Marcelo Orozco López – Quito

 

Expreso

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook