Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Rusia prohibe el bitcoin

Rusia prohibe el bitcoin
febrero 10
21:05 2014

Las autoridades rusas han emitido una serie de advertencias contra el uso de Bitcoin asegurando que la moneda virtual podría ser utilizado para el blanqueo de capitales o financiación del terrorismo y que «tratarla como una moneda es ilegal».

Los sistemas de pagos anónimos y divisas a través de internet han crecido exponencialmente y se han vislumbrado como sustitutosdel dinero y no pueden ser utilizados por personas físicas o jurídicas, ha señalado la oficina del Fiscal General de Rusia tras reunirse con representantes del Banco Central ruso, del FSB (anteriomente conocido como KGB) y del Ministerio del Interior.

El organismo ha reconocido que la legislación rusa establece que el rublo es la única moneda de curso legal y que la introducción de cualquier otra unidad monetaria o sustitutos será considerado ilegal. El banco central de Rusia ha agregado también que el comercio deBitcoin fue muy especulativo el pasado 27 de enero y que la unidad contempla un gran riesgo de perder valor.

«Los ciudadanos y las personas jurídicas se arriesgan a contribuir en una actividad ilegal incluido el blanqueo de dinero obtenido a través de la delincuencia, así como la financiación del terrorismo», ha advertido. La Oficina General de la Fiscalía ha manifestado que estaba trabajando con el Banco Central y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley para fortalecer las regulaciones y prevenir los delitos cometidos «mediante el uso de estas pseudomonedas».

No es el primer país que considera ilegal al bitcoin. Tailandia lo prohibió argumentado la falta de leyes aplicables el pasado julio. También China ha advertido de su uso.

 

 

ABC.es

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook