Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

RUTA ECOLÓGICA DE QUEVEDO VA TOMANDO FORMA

RUTA ECOLÓGICA DE QUEVEDO VA TOMANDO FORMA
febrero 04
13:13 2020

Trabajos de construcción registran 40 % de avance

La empresa pública de vialidad del Gobierno de Los Ríos, Emvialríos E.P. avanza a buen ritmo con la construcción de la Ruta Ecológica, en el cantón Quevedo.

Como es de conocimiento general, esta es una obra que fue adjudicada en el año 2016 por la administración anterior y no fue ejecutada. Al inicio de su gestión, el prefecto de la provincia, Johnny Terán Salcedo, dispuso que se reinicien los trabajos por considerar que la Ruta Ecológica es una imperiosa necesidad para los habitantes de este cantón, toda vez que ayudará a descongestionar en gran medida el creciente tránsito vehicular que se registra en esa urbe.

Así mismo, la vía permitirá a los conductores de vehículos desplazarse en menos tiempo en el trayecto desde Quevedo, hacia la parroquia San Carlos y otros destinos al sur de la provincia y del país. La Ruta Ecológica inicia a la altura del camal municipal, avanzando en sus 3.3 kilómetros de longitud por el puente Antonio Andrade Casanello, más conocido como el Puente Sur, hasta la altura del Km 163 de la carretera E-25.

Los trabajos se vienen desarrollando de manera incansable por parte de los técnicos y obreros de la empresa constructora. Al momento se registra un avance del 40 % en su construcción y se estima que esta obra del Gobierno de Los Ríos sea entregada a la comunidad en este año para beneficio de todos los quevedeños.

La Ruta Ecológica contará, en sus cuatro carriles, con carpeta asfáltica y dos puentes ármicos. El Prefecto Terán, supervisa el avance de la obra, motivo por el cual ha visitado en varias oportunidades esta construcción.

A medida que avanzan los trabajos, se evidencia que la Ruta Ecológica va tomando forma. Su costo es de $ 1´521.736,02.

Cristhian Aldáz, gerente encargado de Emvialríos del Gobierno de Los Ríos, manifestó que esta será una obra de gran importancia para Quevedo y que beneficiará a un importante segmento de la población, gracias a la decisión asumida por el prefecto Johnny Terán de disponer la ejecución de la misma.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook